Hacen llamado al alcalde del Municipio Zamora, Oswaldo Sifontes, para que cancele las prestaciones sociales a jubilados
El Sindicato regional de empleados y obreros de la industria de la construcción, sus similares y conexos del estado Miranda, denuncia que los trabajadores de la Alcaldía de Zamora laboran en pésimas condiciones lo que afecta al óptimo desempeño de sus funciones.
Ante la redacción se apersonaron directivos del mencionado sindicato, entre quienes se encuentran Doris Valero, Julio Serrano, Katiuska Founcoalt, Yenni Gutiérrez, Luis Pompa y Nelson Naspe, quienes señalan que a los obreros de la Alcaldía les adeudan las vacaciones correspondientes a los meses de agosto, septiembre y octubre del año en curso.
Asimismo, destacan que el depósito de Río Grande, los baños se encuentran deteriorados por lo que se requiere de su respectivo mantenimiento y dotación.
“Los trabajadores carecemos de un espacio destinado a un comedor y otro con techo para protegerse de la lluvia. Se hace necesaria la reparación del depósito de la localidad de Araira, y los cementerios ubicado en esta población y en la parroquia Guatire”.
Igualmente, denuncian que les adeudan las dotaciones de ropa, calzado de los meses de marzo y octubre y se incumple con la que corresponde al botiquín de primeros auxilios, suministro de leche al inicio de cada jornada en cada lugar de trabajo.
“El filtro de agua se encuentra dañado desde hace tiempo y los trabajadores consumen el agua que no está apta para el consumo humano”, señalan refiriéndose al depósito de Río Grande, en Guatire.
MLM