Diosdado Cabello, vicepresidente del partido, dijo que sólo se modificó la inscripción de Hugo Cabezas, candidato de la tolda en el estado Trujillo, quien, al presentar su renuncia, fue sustituido
En algunas regiones del país ocurre una situación que encendió la alarma en el partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV): ciertos candidatos individuales utilizan los logros de la revolución y el nombre del presidente Hugo Chávez para promocionarse ante la colectividad.
Frente a este hecho, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, dejó claro que, tres días después de la elección presidencial, se informó al país los candidatos por la tolda roja.
«En algunos estados hay gente que sigue usando el nombre de Chávez para decir que son sus candidatos y eso no es verdad», reiteró, en una rueda de prensa que ofreció este lunes desde el Hotel Venetur, de Cumaná, estado Sucre.
Ratificó que en Mérida el abanderado de la Revolución es Alexis Ramírez; en Apure, Ramón Carrizales; en Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, y en Bolívar, Francisco Rangel Gómez.
«Queremos dejarlo claro porque dicen que el presidente (Hugo Chávez) está desinformado, eso lo dijo Florencio Porras (aspirante a gobernador de Mérida), quien trata de engañar, quien trata de usar el nombre de Chávez», enfatizó.
El PSUV sólo modificó la inscripción de Hugo Cabezas, candidato de la tolda en el estado Trujillo, quien, al presentar su renuncia, fue sustituido por el general Henry Rangel Silva.
Cabello mencionó que en lo que resta de campaña por las regionales, el PSUV seguirá de puertas abiertas para «conversar con los aliados donde haya inconvenientes y diferencias para atenderlas y solucionarlas».
Cabello manifestó que son libres de postularse siempre y cuando sean responsables. «Esto es voluntario, en el Psuv no tenemos a nadie obligado, aquí no es el único lugar donde se puede hacer revolución».
Sin embargo, recordó que si deciden estar en la organización deben cumplir con los reglamentos internos.
Agencias