En la unidad urologica Jose Gregorio Hernandez se esta realizando un protocolo de ondas de choque de baja intensidad en hombres -con disfunción eréctil leve o moderada- causada por un reducido flujo sanguíneo en el pene
La terapia con ondas de choque sería un tratamiento efectivo para los hombres que padecen disfunción eréctil (DE), según se reveló en un estudio presentado en la Sociedad Europea de Medicina Sexual.
Las ondas de choque focalizadas, generadas por una máquina especial, son un método usado para disolver los cálculos renales. En los pacientes con enfermedad cardíaca, esta terapia se usa cada vez más para aumentar los vasos sanguíneos.
Como la terapia funciona en los en los pequeños vasos del corazón, también funciona muy bien en el pene porque la mayoría de los pacientes con disfunción eréctil tiene problemas en los vasos sanguíneos. En la unidad urologica Jose Gregorio Hernandez se esta realizando un protocolo de ondas de choque de baja intensidad en hombres -con DE leve o moderada- causada por un reducido flujo sanguíneo en el pene.
Todos los pacientes se sometieron a un tratamiento de dos sesiones semanales, durante tres semanas. Una segunda ronda idéntica de terapia de onda corta fue aplicada tres semanas después.
En cada sesión del tratamiento, se utilizó una terapia de ondas de choque de baja energía en distintas zonas del pene por algunos minutos.
Mejoría significativa
La unidad urológica ha demostrado que la disfunción eréctil mejoró significativamente en todos los hombres que fueron evaluados al inicio del estudio y luego de transcurridas cuatro semanas de finalizado el tratamiento.
No se detectaron
efectos colaterales
Los datos de seguimiento a seis meses mostraron los pacientes muestran con mejoras importantes tras la terapia, señalaron no necesitar más el uso de pastillas para la disfuncion eréctil o agentes similares.
Si bien las pastillas son extremadamente efectivos a la hora de tratar la DE, sólo brindan una mejora funcional y no tratan la causa del problema.
Si desea realizar una consulta puede revisar nuestra pagina web: www.unidadurologica.com, o dirigirse al sótano dos de la clínica San Martin se Porres, donde gustosamente lo ayudaremos.
Vicente Diéguez