Este martes, el gobernador Henrique Capriles Radonski, desde el sector Ojo de Agua en el municipio Baruta, informó que los 300 millones de bolívares fuertes aprobados por el Gobierno central para los aguinaldos de los trabajadores del Gobierno de Miranda son insuficientes para el pago de este compromiso.
“La lucha política no debe afectar a los trabajadores, ya que todos tienen derecho a sus aguinaldos. No se trata del color que representen o las ideologías que respalden, se trata de sus beneficios laborales y con eso no se juega. Si tengo que llamar al propio Presidente o Vicepresidente para que nos entreguen los recursos, lo haré, porque ese dinero que estamos exigiendo no es del Gobernador, sino de los trabajadores. Nos parece bien que hayan aceptado que mantienen una deuda con la entidad, pero requerimos más recursos”.
Capriles Radonski recordó que los estados dependen del Situado Constitucional. “El presupuesto de los estados está calculado a 50 dólares por barril de petróleo, cuando el precio del crudo venezolano supera los 100. Repetimos que a Miranda se le adeudan cerca de mil 200 millones de bolívares, que no son sólo para el pago de aguinaldos y prestaciones sino para desarrollar planes sociales que hacen falta en nuestro estado. La lucha nuestra es por resolver los problemas del pueblo. Soy el Gobernador de todos, porque trabajo para los rojos, los azules, los amarillos, anaranjados y los que tienen color. Con pocos recursos hemos alcanzado muchos sueños, imagínense si llegaran completos”.
Durante un Gabinete Parroquial realizado en Baruta, el gobernador mirandino entregó a la Asociación de Vecinos de Ojo de Agua y del Consejo Comunal Pedrera La Esmeralda, un Certificado de Materiales Sin Deuda para la Construcción del Pavimento de Concreto para arreglar la vialidad del sector por un monto de 22 mil 400 bolívares fuertes.
“Con esta inversión estamos beneficiando a 3 mil mirandinos, además, ustedes mismos serán quienes administren el tiempo y vayan a la ferretería a comprar los materiales. Nosotros creemos en nuestro pueblo porque quien mejor que ustedes para ser garantes del trabajo en su comunidad. Por encima del objetivo electoral está el progreso para todos. No creo en un estado al servicio de un partido político, creo en un Gobernador al servicio del pueblo.Tenemos que seguir pensando en el futuro que cada vez será mejor”.
El Gobernador de Miranda anunció que en 2013 comenzará la construcción de la octava Escuela Modular en la comunidad de Ojo de Agua, la cual contará con una estructura de 3 pisos para primaria y bachillerato. “Las obras son de la comunidad y no de un partido político. Para nosotros la educación es la clave para alcanza todos los sueños, cuando una persona tiene una buena educación tiene oportunidades de progresar y conseguir un buen empleo. Estas escuelas modulares que hemos construido en Miranda son modelo para toda Venezuela. Nosotros estamos convencidos que la educación es la llave para una mejor vida, porque eso nos hemos dedicado a construir escuelas del primer mundo. Estamos seguros que cuando esta escuela esté terminada todos los niños de Ojo de Agua querrán estudiar aquí, estar cerca de sus casas y en una infraestructura con calidad”.
Detalló que para la construcción de esta Escuela Modular se invertirán 30 millones de bolívares fuertes que forman parte del presupuesto del Gobierno de Miranda para el año 2013 y se estarán generando cerca de 550 empleos entre directos e indirectos.
“Todos los empleos que genere esta obra serán todos para la comunidad de Ojo de Agua, así la comunidad se verá beneficiada doblemente. Me atrevo a decir que aquí tendremos la mejor escuela de todo el municipio Baruta, este era un sueño que teníamos cuando veníamos a Ojo de Agua como Alcalde, luego de comprar el terreno donde antes funcionaba un taller mecánico, una gallera y una herrería; ahora podemos decir que lo tenemos cerquita y a punto de hacerse realidad”.