El Inspector Jefe, Héctor García, responsable de la Base contra Extorsión y Secuestros de la policía científica en Miranda, señaló que los fallecidos están relacionados con varios plagios
Tres sujetos, señalados de ser integrantes de una peligrosa banda de secuestradores, resultaron abatidos por comisiones integradas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy, en horas de la mañana de ayer. La refriega tuvo lugar al final de la calle Bolívar del sector “La Invasión” del barrio “La Tortuga” en Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia.
En rueda de prensa el Inspector Jefe, Héctor García, Jefe de la Base contra Extorsión y Secuestros del Cicpc-Miranda, informó que los sujetos ultimados fueron identificados como Israel Antonio Abreu Báez, de 23 años de edad, su hermano Omar José Báez Arocha (23) y Daniel Antonio Guedez Pérez (25). Este último hombre era conocido en los bajos fondos como “El Virolo”. El trío delictivo era integrante de la banda conocida como “El Colombiano”, que opera en la zona donde ocurrió el intercambio.
Explicó el alto funcionario policial que a los abatidos les decomisaron dos revólveres: uno calibre 357, marca Smith & Wesson y un 38, marca Smith & Wesson, además de una pistola marca Ruger, calibre 9 milímetros. Todas las armas tienen los seriales limados. Durante el procedimiento los pesquisas incautaron una moto marca Yamaha, modelo 115, color negro con franjas multicolor, placas AA0U06M.
Recalcó García que el intercambio de disparos se inició luego que los sujetos emprendieran la huida al notar la presencia policial y se “enconcharan” en un rancho de donde habrían disparado en contra de los efectivos. En medio de la balacera los sujetos resultaron heridos, siendo llevados al hospital de Sata Teresa del Tuy donde fallecieron a pesar de la atención médica que les dispensaron.
Los detectives de la División contra Extorsión y Secuestros contaron con el apoyo de los funcionarios del Eje contra Homicidios y de la Subdelegación del Cicpc del Tuy, al mando de los comisarios William Fernández y Argenis Castillo, quienes se habían sumado a las labores de inteligencia para lograr la captura de estos sujetos toda vez que el Tribunal Primero en funciones de Control del Área Metropolitana de Caracas había ordenado su captura.
Aún en cautiverio
El inspector Jefe Héctor García, señaló que los ahora abatidos están relacionados con el rapto de algunas personas que aún permanecen en cautiverio.
“Por razones de seguridad no podemos suministrar mayores detalles de estos secuestrados pero estamos trabajando para lograr rescatarlos sanos y salvos”, dijo.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz