Residentes de este sector del municipio Urdaneta acudieron la mañana de ayer a la sesión de la cámara municipal para solicitarles a los ediles mediar ante el mandatario local, Edicson Sarmiento
Desde el mes de julio de este año, 15 familias del sector Vista Hermosa 2 del municipio Urdaneta están a la espera de igual cantidad de viviendas prometidas por el alcalde de esta entidad, Edicson Sarmiento.
Actualmente, 11 de ellas viven arrimadas o en ranchos improvisados pues ante el ofrecimiento oficial y la necesidad de replantear el terreno, tumbaron sus antiguas casas, en espera de vivir en un lugar digno, sin embargo cuando faltan pocas semanas para terminar el año, aún no cuentan con un techo propio.
La problemática fue planteada este martes en la sesión de cámara, con la esperanza que los ediles de Urdaneta medien en el conflicto y el alcalde Sarmiento se avoque a darles una solución.
“Estas familias necesitan urgentemente sus casas, pues están viviendo en total hacinamiento”, dijeron los voceros del Consejo Comunal Centinelas Un Pueblo Bravo, acotando que Pdvsa ya asignó los recursos.
Ante el planteamiento vecinal, la presidenta del cabildo, Salomé Santaella manifestó que ciertamente habían llegado al municipio unos recursos para la construcción de 150 viviendas, mediante un convenio con PDVSA, pero que hasta la fecha solo había un desembolso del 40% de ese dinero, según le explicó el alcalde.
En medio de la sesión se conoció que estas casas no se han podido ejecutar en su totalidad, es decir las 150, en vista que el Instituto Municipal de Viviendas del Municipio Urdaneta no ha terminado de construir un primer lote asignado en febrero aproximadamente, lo que produjo un retraso en el cronograma.
“Hasta que INVICUA no remita cuentas en un 100% de ese primer desembolso no puede ejecutarse el segundo lote, no obstante este cuerpo colegiado va a enviar un exhorto al mandatario local, Prof. Edicson Sarmiento y a la Ing. Nelly Pulgar, presidenta de INVICUA, para que les den respuesta oportuna a estas familias que tumbaron sus casas. Finalmente se acordó sostener una reunión con el ejecutivo local para buscar una solución.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net