La víctima fatal fue identificada como Anderson Enrique Plaza Castillo, de 22 años de edad y según la policía fue ultimado en medio de un ajuste de cuentas por el control de la zona
Dos sujetos están señalados de haber ultimado a su primo, en horas de la noche del pasado lunes en la calle “El Carmen” del barrio “La Fundación de Inavi” en Santa Teresa del Tuy. La versión policial señala que al parecer los individuos mantenían una disputa por el control de la zona para la venta y distribución de sustancias psicotrópicas.
El ahora occiso fue identificado como Anderson Enrique Plaza Castillo, de 22 años de edad, quien recibió múltiples impactos de bala en diferentes partes de su cuerpo. El mismo falleció en la sala de emergencia del hospital de Santa Teresa del Tuy a donde lo llevaron sus familiares.
Cerca de su casa
Según la versión de los cuerpos policiales, Plaza Castillo mantenía una vieja disputa con dos de sus primos por el control de la zona para la venta de droga, lo que se evidenció el pasado domingo en la noche y el lunes en la mañana cuando se enfrentaron a tiros. La situación llegó a su punto más álgido cuando los parientes de Plaza Castillo avistaron a éste y le propinaron los impactos mortales.
El ataque en contra del muchacho se registró cerca de la casa de éste.
La fuente policial reveló que los presuntos criminales son los hermanos Keiver Joel y Wilmer Joel Castillo Pantoja, quienes son activamente buscados por las autoridades.
Por su parte efectivos del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy conocieron del caso.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz