Los concejales emitirán una comunicación al alcalde, Julio César Marcano, solicitando respuesta del porque no se ha presentado el plan de Ingresos y Gastos del municipio, que esperan desde el 1ero. de noviembre
Extraña a los concejales del municipio Tomás Lander que a la fecha, el alcalde, Julio César Marcano, no haya presentado el anteproyecto de Ordenanza del Presupuesto del 2013, lo cual debió hacer el pasado 1ero. de Noviembre, tal y como lo establecen las normativas vigentes.
La observación la hizo el edil Wolfgan Wolkmar, durante la sesión de cámara, manifestando que «no queremos que suceda lo mismo de los últimos años, es necesario por el bienestar de nuestra población que se presente y se debata oportunamente el presupuesto para beneficio del colectivo”.
Por su parte el edil Jacobo Campelo, apoyó a su colega Wolkmar, agregando que se debe enviar una comunicación al ejecutivo municipal, solicitando respuesta respecto sobre el presupuesto del 2013.
Asimismo durante esta sesión, los ediles admitieron y le dieron la primera discusión al anteproyecto de Ordenanza Sobre Estructura de la Sindicatura Municipal.
En su presentación, la concejala Gloria Becerra, vicepresidenta del Concejo Municipal, y Presidenta de la Comisión de Legislación, expuso que «esta ordenanza es de suma importancia para el municipio en virtud de las dificultades que se han presentado en los últimos años en la Sindicatura Municipal, que han afectado a la población y ocasionado ruidos entre el legislativo y el ejecutivo”.
Destacó la concejala Becerra que este instrumento jurídico, “representa la voluntad de los ediles por solucionar legalmente la situación; además está adecuado a la legislación vigente», de allí que recibió el apoyo unánime de los concejales y se espera sea aprobado en segunda discusión.