A este consejo se le venció el tiempo, tienen más de 7 años haciendo los que le viene en ganas y nosotros exigimos la revocatoria con un llamado a elecciones, dijeron los afectados.
Los vecinos y residentes de la populosa comunidad de las Toros, en el municipio Buróz del estado Miranda, solicitan urgentemente la construcción de las viviendas que fueron ofrecidas, a las nueve familias que en un principio entraron en el proyecto y que después de las elecciones del 7-0quedaron por fuera, porque según los representantes del Consejo Comunal “Vía Principal” éramos escuálidos.
Estas humildes familias, quienes no se identificaron por temor a represalias, informaron a los periodistas, que los miembros de este Consejo Comunal ya están revocados, se les paso su tiempo y por nada del mundo han querido llamar a elecciones, ellos saben que cuando entreguen va a salir al aire los patucos y chanchullos, que tiene en contra de la comunidad, dijeron.
-Somos personas de escasos recursos, no tenemos trabajo y mucho menos para cancelar a una persona que nos trabaje. El material que nos fue asignado para la construcción de nuestras viviendas, se lo llevaron o lo vendieron al mejor postor como fueron las cabillas, el cemento, la arena y los bloques y no han querido entregar cuenta del sucedido, dijeron.
-Esas construcciones de nuestras viviendas se produjo antes de las elecciones y ahora no tenemos ni para hacer un rancho ha, pero si buscamos entre los miembros del Consejo Comunal, ello se llevaron la mejor mascada y dejaron a los demás guindaos, dijeron los afectados.
La comunidad de Las Toros exige una investigación por parte de la Contraloría General de la República para que expliquen en que gastaron el dinero de este y de muchos proyectos, que han sido aprobados para la comunidad como aquel de la laguna de peces por unos 200 mil bolívares que no aparecieron ni la laguna ni los peces. Exigimos un nuevo consejo Comunal, que se hagan nuevas elecciones y que se nos informe a través de la Contraloría interna, las sumas y restas de nuestro dinero. De esta actividad vamos igualmente a informar al Presidente Chávez y al Ministerio de Habitad y Vivienda para que los llamen al botón y tengan que entregar cuentas claras a nuestra comunidad, dijeron finalmente los afectados de Las Toros.
Hugo López R
hlopez60comunicacion@hotmail.es