Hace pocos meses la Gobernación de Miranda culminó los espacios para el aprendizaje de los alumnos de educación inicial, informó la Directora del plantel
Los Teques. En el presupuesto de obras del año 2013 está contemplada la ampliación de la escuela estadal Estado Sucre en el sector Cumbre Roja, así lo informó la directora del plantel, Hortensia Gúzman, quien recalcó que hace pocos meses la Gobernación de Miranda culminó los espacios para el aprendizaje de los alumnos de educación inicial.
Detalló que el proyecto contempla edificar en la parte de arriba de la estructura que fue construida recientemente, un salón de usos múltiples, uno de informática y una cancha en otros espacios con los que cuenta el plantel.
Según Gúzman, aunque no toda la escuela que tiene una población de 215 alumnos posee estructura moderna, los representantes y docentes en una ardua labor se han encargado de acondicionar los espacios y mantenerlos en condiciones óptimas para impartir clases.
Refirió que pese a los esfuerzos tanto de la comunidad educativa como del Ejecutivo regional, aún faltan algunas mejoras como evitar que al momento de llover se inunde el salón de sexto grado. A su vez, refirió que tiene varias goteras que deben ser atendidas.
Oído empresarios
Otro aspecto que señaló la directora es que no cuentan con el suministro de agua por tuberías, la reciben por cisternas de Hidrocapital. Ante tal situación, inistió en que necesitan más tanques ya que cinco son insuficientes, por eso hizo un llamado a los empresarios para que contribuyan con la educación local. IH