Con la finalidad de exigir el fiel cumplimiento de las normas establecidas para la venta de juegos pirotécnicos y definir el espacio en el que se mantendrán los comerciantes de esta mercancía durante la temporada decembrina, este miércoles se realizará una reunión en el despacho del alcalde Alirio Mendoza.
Luis Tovar, representante de la economía social por el Consejo Local de Planificación Pública, señaló que la asamblea se realizará a partir de las 9:00 a.m. con los 56 comerciantes que optarán por los permisos para la venta de los fuegos artificiales.
En el mismo orden de ideas, Francisco Oropeza, jefe de la Unidad de Bomberos municipales destacó que para solicitar la autorización los interesados deben presentar fotocopia de la cédula de identidad, el permiso vencido del año pasado otorgado por los bomberos de Miranda, el plano de distribución del puesto, el listado de los pirotécnicos, obligatoriamente el extintor PQS de 15 o 20 libras, un tobo con agua y el pago del impuesto correspondiente ante la dirección de Hacienda.
“Este año los responsables de las inspecciones y permisos serán los bomberos municipales; la alcaldía será el enlace para hacer llegar el listado de los permisados a la Dirección de Armamento de la Fuerza Armada Nacional (Darfa), hay que recordar que este documento tendrá una duración de un mes desde el 1º de diciembre hasta el 31”, dijo.
Dilia Rivero, directora de Hacienda indicó que espera reunirse con el alcalde para recibir los lineamientos, llevar el control para la venta de los artificios, realizar el operativo correspondiente junto a Seguridad Ciudadana y bomberos municipales y supervisar que los comerciantes realicen el pago de impuestos que según el sistema geomunicipal, el año pasado se cancelaron 10 UT.
Prensa Alcaldía