Así lo informó el presidente del Consejo Legislativo del Estado Vargas (Clev), José Félix Valera
Con miras a disminuir la violencia de calle, el uso ilegal de armas de fuego y la aplicación de la Ley Desarme, este martes se estará llevando a cabo el primer encuentro comunitario para el fortalecimiento de la paz social, la convivencia solidaria, la no violencia y el desarme, en el auditorio de la sede de Corpoelec, parroquia La Guaira, a partir de las 9:00 de la mañana.
Según informó el presidente del Consejo Legislativo del Estado Vargas (Clev), José Félix Valera, para esta actividad, organizada por el órgano que dirige junto a representantes de la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme, así como de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, se prevé la asistencia de funcionarios de la Gobernación, del Clev y representantes del Poder Popular.
«Estarán representantes del Poder Popular como el Frente Nacional Comunitario Simón Bolívar, distintos consejos comunales y comunas en construcción, quienes vamos a estar intercambiando información y participando de un proceso de formación colectiva sobre una materia tan delicada como lo es la seguridad, vista desde la perspectiva del desarme y del control de municiones», explicó.
Valera apunta hacia la necesidad de construir un ambiente donde la tolerancia y el respeto sean los valores fundamentales para garantizar poder disminuir los problemas de inseguridad.
«En la medida en que la gente se forme, en que los consejos comunales participen en el control de los temas territoriales de su comunidad, estaremos combatiendo también el problema de la inseguridad», dijo.
Para el miércoles se repetirá esta actividad, esta vez con funcionarios de la Prefectura de Vargas, la Secretaria de Seguridad Ciudadana y miembros de los Comités Ciudadanos de Control Policial.
LV