Varias instituciones dependientes de la gobernación de Carabobo, que encabeza Henrique Salas Feo (Proyecto Venezuela), están intervenidas por parte de la Contraloría del estado ante la presencia de presuntos hechos de corrupción.
El presidente del Consejo Legislativo del estado Carabobo, Miguel Flores, mencionó que entre las instituciones intervenidas está la Fundación Festival del Cabriales, en la cual se habrían detectado hechos irregulares en el manejo de recursos públicos.
Esta institución fue creada por la gestión de Salas para promover actividades musicales en diferentes épocas del año, por lo que se presume la contratación y supuesta celebración de actividades artísticas sin que en realidad se hayan concretado.
«En esa institución hay un defalco. Esperaremos que la Contraloría del estado Carabobo termine sus investigaciones. En la gobernación están desesperados porque saben que están de salida y empezaron a cometer ilícitos administrativos», afirmó Flores, quien aclaró que para no entorpecer las investigaciones, no ofrecerá mayores detalles en torno a esta situación
El legislador refirió que Carabobo «está secuestrado por una familia que ha causado un daño terrible a lo largo de mas de 20 años, por lo que el próximo 16 de diciembre el pueblo concretará la victoria de la revolución con Francisco Ameliach».
AVN