La Voz
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Deportes
  • Sucesos
  • Regionales
No Result
View All Result
La Voz
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Deportes
  • Sucesos
  • Regionales
No Result
View All Result
La Voz
No Result
View All Result
Home Destacadas

Jornadas de oportunidades de estudios se realizarán entre noviembre y diciembre

pmedina by pmedina
06/11/2012
in Destacadas, Nacionales
Reading Time: 2 mins read
A A
0
0
SHARES
6
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Este martes, el viceministro de Políticas Estudiantiles, Jehyson Guzmán, informó que entre noviembre y diciembre, se estarán realizando en todo el país las jornadas de oportunidades de estudios.

A través de éstas, las coordinaciones estadales de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) muestran a los interesados las oportunidades de estudios que tienen en las universidades, de acuerdo con las demandas y potencialidades de cada una de las entidades.

Estas iniciativas permiten descongestionar la población estudiantil en las carreras tradicionalmente más demandadas, como medicina, ingeniería y administración.

En las referidas jornadas también se dan a conocer los Programas Nacionales de Formación (PNF), que están enfocados en las áreas de medicina integral, agroalimentación, informática y mecánica, entre otras áreas.

«Son jornadas básicamente de orientación y de difusión de las distintas carreras y Programas Nacionales de Formación, que ofrece el sistema universitario venezolano para nuestros estudiantes, de modo que cuando se vayan a registrar en el Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria tengan el mapa completo de las oportunidades», añadió.

Los estudiantes tienen más de 500 opciones de estudios en la educación universitaria. Guzmán destacó que las jornadas de oportunidades de estudios son el preámbulo al inicio del registro en el Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria, que comenzará una vez que culminen las referidas jornadas.

«Vamos a dejar todo el mes de diciembre y enero abierto para el registro en el Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Superior», agregó Guzmán.

Para poder ingresar y egresar de una institución de educación universitaria, tanto pública como privada, los interesados deben estar registrado en el Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria.

El Sistema Nacional de Ingreso se comenzó a implementar desde el año 2008, tras derogase la aplicación de la Prueba de Actitud Académica (PAA).

Este sistema de ingreso surgió para garantizar la justa distribución de los cupos universitarios entre todos los venezolanos, a través de un modelo matemático que no sólo toma en cuenta el desempeño académico de los jóvenes aspirantes, sino también su condición socio-económica, su perfil vocacional y aptitudes personales.

Previo a esta modalidad, los ingresos universitarios se regían a través de la Prueba de Actitud Académica, en la que se privilegiaba de manera enfática el promedio de notas y sólo era posible elegir tres alternativas de carrera en las cuales ser asignado.

Actualmente, el Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria ofrece la posibilidad de optar por un máximo de seis carreras o Programas Nacionales de Formación (PNF).

AVN

Previous Post

En Nueva York y Nueva Jersey acuden a votar a pesar de los efectos de la tormenta Sandy

Next Post

Ocariz lanza «Operación Cazahuecos» en Sucre

pmedina

pmedina

Related Posts

Destacadas

Reportan volcamiento de vehículo en la Autopista Regional del Centro

16/01/2025
Destacadas

PNB continúa avanzando en la formación de sus funcionarios 

15/01/2025 - Updated on 16/01/2025
Destacadas

Extraoficial: Reportan la detención del alcalde de Maracaibo Rafael Ramírez

02/10/2024
Nacionales

Inauguran Fiscalía especializada en delitos de abuso sexual contra niños

02/10/2024
Nacionales

Pronóstico del Inameh este 02 de Oct

02/10/2024
Nacionales

María Corina Machado aclara si se va de Venezuela

01/10/2024
Next Post

Ocariz lanza "Operación Cazahuecos" en Sucre

Portada del día

Portada La Voz 02/10/2024

02/10/2024 - Updated on 18/02/2025
Portada del día

Portada La Voz 01/10/2024

01/10/2024
Portada del día

Portada La Voz 30/09/2024

30/09/2024
Portada del día

Portada La Voz 28/09/2024

28/09/2024
Portada del día

Portada La Voz 27/09/2024

27/09/2024
ADVERTISEMENT

Más visitados

  • En los próximos días se espera aumento del salario mínimo para trabajadores públicos y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Josemith Bermúdez anunció separación de su esposo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nuevo enfrentamiento sembró temor a habitantes de la Cota 905

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 4 petros serán asignados por el Sistema Patria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • CANTV informó que suspendera el servicio de telefonía fija e internet a los usuarios que no paguen a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
ADVERTISEMENT
Facebook Twitter RSS
La Voz

Contáctenos

Contáctenos: redacciondigital@diariolavoz.net
Publicidad: publicidaddigital@diariolavoz.net
  • Privacy Policy

2012 © Diario La Voz. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Política
  • Sucesos
  • Deportes
  • Internacionales
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Opinión
  • Portada del día

2012 © Diario La Voz. Todos los derechos reservados.