El Málaga, líder del Grupo C de la Liga de Campeones con tres victorias en tres partidos, visita al Milán con la oportunidad de hacer historia y lograr la clasificación matemática para la siguiente fase de la competición en su debut en la misma, aunque para ello deberá imponerse a un equipo en alza.
El conjunto malagueño, desconcentrado por el asunto de los impagos a sus jugadores y tocado moralmente por la derrota sufrida el pasado sábado en la Liga ante el Rayo Vallecano en La Rosaleda (1-2), espera volver a retomar su juego brillante en un escenario mítico, el Giuseppe Meazza, y ante un rival de renombre.
Los malaguistas, pese a ser primerizos en la máxima competición europea, tienen jugadores con experiencia continental y que ya han jugado en Milán, como el defensa argentino Martín Demichelis, el centrocampista francés Jéremy Toulalan, el delantero argentino Javier Saviola o el también punta paraguayo Roque Santa Cruz.
El técnico del Málaga, el chileno Manuel Pellegrini, cuenta con la baja del defensa internacional Nacho Monreal, a quien una lumbalgia le ha impedido jugar en las últimas jornadas de Liga, por lo que el portugués Eliseu Pereira volverá a ocupar la posición de lateral izquierdo.
Mientras tanto, el Milan -que este pasado fin de semana volvió a la victoria en el campeonato con una goleada al Chievo Verona (5-1)- quiere enmendar su mala marcha en la Liga de Campeones con una victoria, ya que cualquier otro resultado complicaría su marcha en Europa.