El Ministerio Público logró privativa de libertad para los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Jhonny Pulgar, Danny Sequera y Reinaldo Trompiz, por su presunta responsabilidad en la extorsión realizada al encargado de una granja, ocurrida el 20 de septiembre de este año, en el municipio Tinaquillo del estado Cojedes.
Durante la audiencia de presentación, la fiscal 36º nacional, Johana Peña, imputó a los efectivos de la policía científica por la presunta comisión de extorsión agravada en el marco de los delitos de delincuencia organizada y asociación para delinquir.
En ese sentido, el Tribunal 1° de Control del estado Cojedes, con base en los elementos de convicción expuestos por la fiscal, dictó la medida privativa de libertad para los funcionarios y fijó como sitio de reclusión la sede del Cicpc, ubicada en el mencionado municipio, mientras se cumple el lapso correspondiente para la presentación del acto conclusivo.
De acuerdo con la investigación, en horas de la tarde del citado día, los tres funcionarios habrían ingresado a una granja, solicitándole al encargado de la cantidad de 30 mil bolívares para no atentar contra su vida. Seguidamente, ante la negativa del hombre a ser extorsionado, Pulgar, Sequera y Trompiz amenazaron a la víctima y presuntamente se llevaron 70 sacos de alimentos para animales.