La gerencia de los Leones del Caracas destituyó a Rick Sweet y contrató al polémico estadounidense, que ya dirigió al conjunto capitalino, pero también al Magallanes
Los Leones del Caracas anunciaron a Frank Kremblas como el nuevo mánager del equipo, esto tras el despido de Rick Sweet el lunes en la noche.
Kremblas llegará a Venezuela el jueves. «Kremblas es conocido por todos. Durante su tiempo con el Caracas tuvo una gran experiencia. El viernes comenzará a dirigir al equipo», dijo Ávila en el coso de Los Chaguaramos.
«El principal atributo de Kremblas es que es un mánager ganador. Así lo ha demostrado», agregó.
Kremblas dirigió a Leones en la 2008-2009 y dejó registro de 42 victorias y 21 derrotas.
En cuanto al despido de Sweet, Ávila explicó que «no fue una decisión fácil».
«Sweet fue despedido porque el récord es 11-10 con 6 juegos mal perdidos. Deberíamos tener 17 y 4».
Sweet, por su parte, se sintió «decepcionado» por la decisión de la directiva de los Leones.
«Estoy muy dolido porque me entregué a Leones», dijo Sweet vía telefónica. «Fue una sorpresa porque teníamos 4 triunfos en fila, estábamos jugando buen beisbol. Además teníamos récord positivo».
«Yo quería ser campeón con los Leones, pero fue demasiada presión. Fue una sorpresa mi despido», finalizó.
El dirigente estadounidense viajó a su país, la mañana de este miércoles, en un vuelo de la casa Delta Air Line.
Mientras llega Kremblas, Ávila anunció que David Davalillo asumirá las riendas del conjunto.
Kremblas fue despedido de Navegantes del Magallanes en su último paso por el país, en la 2010-2011. Su marca con los navieros fue 17 victorias por 12 derrotas.
Davalillo interino
David Davalillo asumirá desde este martes el cargo de mánager interino de los Leones del Caracas, luego del despido de Rick Sweet.
Sweet triste
Rick Sweet dijo sentirse confundido y triste por la decisión de los Leones del Caracas de separarlo de su cargo como mánager del equipo.
“Estoy muy triste porque quería terminar la temporada, quería ser campeón con este equipo. Estoy muy triste por dejar el país y dejar a Leones”, comentó el estadounidense desde el aeropuerto de Atlanta, donde tomaría un vuelo de regreso a casa.
Los capitalinos empezaron la campaña con diez derrotas en sus primeros diecisiete compromisos, ubicándose en los últimos puestos de la tabla de clasificación. Esta es la razón que el exestratega asocia a su prematuro despido.
«No tengo una respuesta exacta del por qué tomaron la decisión. Pienso que la razón fue el lento arranque y la forma en que perdimos los partidos en el inicio”, soltó el americano, quien también subrayó que su equipo se vio mejor en sus últimos compromisos, y que eso les permitió ganar sus últimos cuatro choques. “Nosotros estuvimos jugando con una gran actitud en los últimos partidos, por eso estoy muy confundido”.