De acuerdo a como van las cosas, el premio parece destinado al argentino Lionel Messi
El pasado 29 de octubre se dieron a conocer los 23 nombres que optarán por el Balón de Oro, que corona la actuación del mejor jugador de fútbol durante una temporada. Este premio no tendrá sorpresas este año y se vislumbra una competencia entre Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y 21 más, sin menospreciar nombres de la talla de Casillas, Falcao, Neymar, Iniesta, entre otros.
Lo que realiza Messi diariamente dentro del campo es para predecir de una vez que el astro argentino levantará por cuarto año consecutivo este prestigioso galardón y si a esto se le suman los caprichos incumplidos de Cristiano Ronaldo, es entonces cuando se podrá afirmar que nada cambiará y que el Balón de Oro se quedará en Sudamérica y el problema de Cr7 seguirá siendo ser de la misma época de “La Pulga”.
En la actualidad, el fútbol vive momentos privilegiados al contar con la presencia de estos dos crack del balón, quienes al parecer no piensan soltar la cima a pesar de talentos emergentes como Falcao, Neymar e Iniesta. Los 23 nombres pronto serán reducidos a tres, los que optarán por el premio final que será entregado el 7 de enero en Suiza.
Las cartas están echadas, todo indica que el premio será entre Messi, Cristiano y 21 más, el fútbol se volverá a vestir de gala para premiar a uno de estos 2 monstruos del balompié, que dejan a los fanáticos cargados de pasión y con el eterno agradecimiento de vivir un período de gloria para el deporte mundial.
Arnaldo Israel Fernández