Más de doscientos niños se beneficiarían de este comedero
A punto de perderse se encuentra todo el matÇerial para la construcción de un comedor escolar, en el pre escolar Santa Eduviges de El Cocal en Higuerote.
Según la docente Mervin Monasterio llevan mucho tiempo a la espera de la mano de obra para la construcción de esta infraestructura, que aun no se inicia y que beneficiaria a más de doscientos niños de la comunidad.
«Como consecuencia tenemos inhabilitado un baño donde tenemos casi todo el material de construcción» dijo Monasterio. Cuentan con la tierra, las mayas y las cabillas.
La docente informo que se han hecho diversas diligencias para que les envíen la mano de obra, ya que no cuentan con presupuesto alguno para cancelarlos ellos mismos, han enviado solicitudes a diversas instituciones, pero hasta los momentos ningún ente les ha respondido.
El pre escolar cuenta con tres niveles más el maternal, son ocho secciones cuatro en la mañana y cuatro en la tarde, con una matrícula de doscientos dieciséis niños y una lista de espera de 20 niños. Requieren más espacio para otras aulas en dos turnos.
Asimismo están pidiendo un parquecito para los niños el cual ya está deteriorada y no quedan sino algunos implementos infantiles.
Los docentes hacen un llamado urgente para que algún ente les envíe la mano de obra y se encarguen de cancelarla, ya que ellos no tienen presupuesto para ejecutar.
barlocompublicidad@hotmail.com