La Vuelta al Zulia tiene al cubano Gil Cordobés como la principal figura. El local Xavier Quevedo, su compañero, será un fuerte rival
Con una etapa de 110 kilómetros comenzará mañana la XXVIII edición de la Vuelta al Zulia en bicicleta, que este año contará con seis etapas que llevarán la caravana a ocho municipios del estado.
Con Gil Cordobés como campeón defensor y buscando su octava Copa, se dará el banderazo frente a la Plaza Bolívar y el palacio de Gobierno a las 9:00 de la mañana.
“Quiero dejar claro que esta competencia se va a realizar gracias al apoyo del Gobernador Pablo Pérez, patrocinador de esta Vuelta”, indicó José Pulido, presidente de la Asociación Zuliana de Ciclismo y del Comité Organizador. Agregó que la competencia será “reñida” entre el cubano-venezolano y varios pedalistas criollos que quieren destronarlo, entre ellos su enemigo de siempre, el joven larense Jesús Pérez, así como Miguel Chacón y Arthur García.
“Hay un candidato que tengo que nombrar. Xavier Quevedo es un fuerte aspirante a ser el ganador de la carrera, estoy seguro que es el sucesor de Gil Cordobés”. Quevedo es compañero de equipo del cubano, quien por cierto llegó el domingo a la villa deportiva de Maracaibo y confesó que quiere otro título.