Tribunal sigue rechazando los fiadores para «Rosita»

   Isabel Figueredo, representante legal de Jimena Araya informó a su llegada al Palacio de Justicia que van 11 personas rechazadas como fiadores

Nueve supuestos empresarios se han presentado para tratar de colaborar con “Rosita”, pero ninguno cumplió con los recaudos solicitados.

Este martes fueron rechazados tres fiadores que presentó la defensa de la actriz Jimena Araya, conocida como “Rosita”, por lo que la modelo podría permanecer otra semana tras las rejas. El beneficio de libertad condicional que recibió la artista no ha podido concretarse por falta de un fiador.
Desde que fue emitida la medida cautelar, nueve supuestos empresarios se han presentado para tratar de colaborar con “Rosita”, pero ninguno cumplió con los recaudos solicitados. El miércoles pasado fueron aceptados dos y ahora solo falta uno, informó el portal web de Globovisión.
Isabel Figueredo, representante legal de “Rosita” informó a su llegada al Palacio de Justicia que van 11 personas rechazadas como fiadores, “trajimos dos carpetas más con todos los recaudos estipulados, esperamos que finalmente se logre la boleta de excarcelación para Jimena”.
La abogada aclaró que el mismo viernes fue rechazada la acción juratoria que presentaron basada en el artículo 259 del Código Orgánico Procesal Penal (Copp) en la que Jimena Araya – en vista de su imposibilidad de presentar el tercer y último fiador – se comprometía mediante juramento ante el juzgado 2º de control que cumpliría con el resto de obligaciones dictadas por el juez Oswaldo Flóres, esto es: presentarse cada 15 días y prohibición de salir del estado Aragua hasta tanto ocurra un desenlace en el proceso en su contra.
En ese sentido, la abogada Figueredo no descartó la posibilidad de presentar una nueva caución juratoria, por lo cual pidió una espera a la prensa presente para informar al respecto, pues podría ser Teresa Navarro -madre de Rosita – quien aparezca como responsable de hacer cumplir lo dispuesto en el tribunal una vez su hija salga en libertad.

Salir de la versión móvil