Habitantes de este concurrido sector del municipio Plaza informaron que desde hace varios meses la dirigencia comunitaria olvidó atender las necesidades del lugar
Vecinos del popular sector El Piñal de Guarenas, se sienten abandonados por el Consejo Comunal, pues estos afirman que las deficiencias se han apoderado de su día a día, donde los voceros de esta comunidad del municipio Plaza no dan respuesta alguna.
Bajones de luz
Desde el precario estado de las principales calles de la referida comunidad, así como los constantes bajones de luz son el principal karma que cada día invade la cotidianidad de estas personas, problemática que no ha sido atendida por los voceros del consejo comunal, así lo informó Karina Páez, vecina del lugar.
Desde hace seis meses estas personas viven angustiados ya que constantemente sufren apagones que amenazan con dañar sus electrodomésticos, Páez destacó que a diario se presentan almenos tres apagones, aunque no han perdido sus enseres, temen que ocurra un incendio debido a esta problemática.
Y Corpoelec nada…
Páez destacó que en reiteradas ocasiones se han comunicado con las autoridades de Corpoelec con el propósito de ser atendidos en esta problemática, sin embargo, hasta la fecha no han sido atendidos.
De igual modo, Páez hizo un llamado a la empresa encargada del suministro del gas por la zona, a que realicen los recorridos por el lugar, ya que desde hace unos meses han dejado de pasar, por lo que deben pagar taxis para poder conseguir el gas, lo que acarrea mayores gastos para estas familias.
La inseguridad
Por su parte, José Gregorio Pérez informó que la inseguridad invade cada rincón de esta comunidad, destacó que circular en horas de la noche por este sector se ha convertido en una tarea bastante peligrosa, pues los malhechores aprovechan la ausencia de las autoridades policiales para hacer de las suyas.
En tal sentido Pérez hizo un llamado a los funcionarios de seguridad del municipio Plaza a que realicen recorridos por la zona, ya que muchos «dueños de los ajeno» perturban la tranquilidad de la zona.
Dignora Zea Fernández
Dignora.zea@gmail.com
Twitter; @Dinozea