Protección Civil activo plan de contingencia ante las lluvias
Incomunicados por varias horas quedaron los habitantes de los caseríos Aricagua, Pueblo Seco, Cambural, El Ranal y otros sectores por los fuertes aguaceros caídos en las últimas horas en el municipio Brión, por lo que activaron las alarmas de los cuerpos de Protección Civil, quienes activaron un plan de contingencia con el fin de darles respuestas rápidas, ya que algunos sectores quedaron sin luz ni agua potable.
El Tcnel. (B) Samuel Mujica comandante de Protección Civil Brión, monitoreo la zona constatando que los ríos subieron su nivel por varias horas en la noche llevándose sembradíos e inundando algunas viviendas y sectores, pero que en horas de la mañana las aguas bajaron nuevamente en algunos puntos como Oso Cotiza a nivel de la carretera.
Los más afectados por estas lluvias fueron Lavapie por la vía Oso Cotiza y Nuevo Carenero, donde más 26 familias quedaron afectadas por la entrada y salida de las aguas. Aricagua, Pueblo Seco, Cambural , Boca del Rio se inundaron recibiendo las aguas de ríos y quebradas de la zona montañosa, que entraron a las viviendas ocasionando perdida de enseres y artefactos eléctricos
En la Costa el derrumbe en el sector Cueva del Tigre, mantuvo los pueblos incomunicados por varias horas, fueron atendidos por maquinarias del instituto de Transporte de Brión. El agua y el servicio eléctrico se fueron por varias horas.
La alcaldesa Liliana González, ordeno agilizar los trabajos de dragado en el rio Curiepe que traspasa las comunidades más vulnerables como el Cocal, Barrio Ajuro e Isla de la Fantasía dentro de Higuerote y evitar así inundaciones y emergencia en la capital del Municipio y activo un censo en Lavapie y la Costa para detectar a las familias afectadas.
barlocompublicidad@hotmail.com