David Ortiz consiguió lo que quería más fácilmente que lo que esperaba.
Ortiz, el rostro de los Medias Rojas desde que ayudó a Boston poner fin en 2004 a la sequía de 86 años sin ganar la Serie Mundial, selló un nuevo contrato por dos temporadas y 26 millones de dólares.
A punto de cumplir 37 años, el toletero dominicano se presentó el lunes en una rueda de prensa en el Fenway Park para anunciar el contrato que incluye bonos que podrían elevar el valor total hasta los 30 millones si se cuida de evitar otra lesión en el tendón de Aquiles como la que sufrió la pasada temporada.
Ortiz había expresado su preferencia por un contrato de dos años en las dos últimas campañas. El equipo decidió retenerle y aceptar sus deseos fue un primer buen paso en este otoño.
«No pienso que había dudas», dijo. «Hablaron conmigo y nuestras negociaciones este año fueron más fáciles que nunca antes. Ellos saben lo que estaban buscando. No hubo ninguna situación de para atrás y para adelante en las negociaciones. Ellos saben las piezas que necesitan para ser exitosos el próximo año».
Ortiz recibe una bonificación de 1 millón de dólares por la firma del contrato, pagable el 15 de enero, y salarios de 16 millones de dólares la campaña próxima y 11 millones en el 2014.
Su salario del 2014 aumentaría a 15 millones si se pasa 20 o menos días en la lista de lesionados a causa de una lesión en el tendón de Aquiles, como la que le limitó a un solo partido después del 16 de julio este año. Si se pasa entre 21 y 40 días su salario sería de 13 millones. El salario no subiría si se pasa más de 40 días en la lista de lesionados.