Tesorero Orlando Borges pide a mandatario municipal reunirse con ellos
Directivos de la Caja de Ahorros de los empleados de la Alcaldía del municipio Plaza, solicitan al burgomaestre de Guarenas, el pago de la deuda acumulada por concepto de aporte patronal como de socios y la retención sobre préstamos personales, suma que alcanza los 2 millones 696 mil 728 bolívares.
Así se desprende de las declaraciones dadas por Orlando Borges, tesorero de la Caja de Ahorros, funcionario que esta deuda corresponde a los años 2009, 2010, 2011 y lo que va del 2012.
Piden cronograma
“Ante esta situación estamos solicitando al alcalde Freddy Rodríguez, una audiencia con carácter de urgencia a fin de que se fije un cronograma de pago”-
Agrega, Borges que de conformidad con lo establecido en la Ley de Cajas de Ahorro, en su artículo 66 “el aporte del asociado consiste en un porcentaje de su salario, que será deducido de la nómina de pago por el empleador o el depósito directo de su ahorro sistemático. El aporte del empleador se acordará por convenio celebrado entre las partes o en las convenciones colectivas de trabajo sobre la misma base del cálculo previsto en este artículo”.
Llamado a reunirse
“Esperamos que el alcalde se reúna con nosotros para poder solventar esta deuda que va en detrimento de los asociados”, señaló Borges.
MLM