Cuadrillas de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) atienden una avería que se generó en la Subestación Morita, motivado a un evento que afectó a la línea 115 Kv y a las subestaciones Delicias, Centro, San Jacinto y Mácaro.
De acuerdo a un boletín de prensa de Corpelec, esta situación dejó sin operatividad eléctrica a sectores asociados a los circuitos Camoruco, Pedrera, Castaño, Arboleda, Bicentenario, Choroní, Andrés Bello, Floresta, Boyacá, Calicanto, Ballenas, Bosque, Maestranza, Agustín Codazzi y Tabacalera.
También quedaron sin energía los sectores Caprotana, Placera, Belén, Ipsfa, Los Olivos, Parque Aragua, Las Américas, Santa Rita, Samán de Guere, Purina, Tierral, Avión, San Luis, Catana, Ovallera, Sorocaima, Guasimal, Upel, Payita, Polvorín, Níspero, San Joaquín y el circuito Ocumare.
El subcomisionado de Comercialización y Distribución de Corpoelec Aragua, Antonio Lucas, explicó que a las 2:58 de la tarde se produjo un fuerte evento en la subestación Morita y se activaron los equipos trabajan para restablecer los circuitos afectados.
A las 03:24 de la tarde quedaron restablecidos los circuitos asociados a la subestación Mácaro: Upel, Payita, Polvorín, Níspero y San Joaquín.
Igualmente en los circuitos Camoruco, Pedrera, Castaño, Arboleda, Bicentenario, Choroní y Floresta, asociados a la subestación Delicias fue restablecido el servicio.
Cuadrillas mantienen labores para recuperar la operatividad en su totalidad de los circuitos afectados.
AVN