Más de 150 familias del sector El Calao, en Guatire, municipio Zamora, gozan de un mejor suministro de agua potable gracias a la sustitución de 1 mil metros de tubería de distribución de cuatro pulgadas de diámetro. El proyecto, ejecutado por el consejo comunal El Calao con mano de obra comunitaria contó con la asesoría técnica de Hidrocapital y el apoyo de la Constructora La Barca, que aportó los materiales.
Evelín Machado, representante de la Mesa Técnica de Agua de El Calao, destacó que gracias al cambio de las redes internas de la comunidad, que pasaron de 2 a 4 pulgadas de diámetro, el servicio está llegando a la parte alta del sector con fuerza.
Explicó que la obra forma parte de la labor social de la constructora La Barca, empresa que ha venido realizando el dragado del río Grande, a la altura de El Calao. «La empresa puso todos los materiales, tubería, accesorios, y nosotros nos encargamos de instalar las redes con la supervisión de Hidrocapital, que además realizó las conexiones e instaló una válvula de 4 pulgadas» dijo.
Destacó que la mejora beneficia a todos los habitantes del sector, conformado por más de 600 personas, así como al Módulo Barrio Adentro, el Simoncito, un preescolar y la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Arturo Michelena.
Finalmente, reiteró que «el CC y la comunidad en general estamos muy agradecidos con Hidrocapital por el apoyo brindado».
Por su parte, Jesús García, gerente del Sistema Fajardo de Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, ratificó el compromiso de la empresa con las comunidades organizadas de los estados Vargas, Miranda y Distrito Capital, para la ejecución de proyectos de agua potable y saneamiento ambiental que persigan el bienestar del colectivo.
LV