Jaime Angulo, presidente del Bloque Urbano de Cúa, denunció que las fallas en el suministro del carburante se están presentando desde hace más de 15 días
Las fallas en el suministro de la gasolina, en la mayoría de las estaciones de servicio de la región de los Valles del Tuy, se ha acentuado en las últimas semanas; situación que está perjudicando a los conductores del transporte público y particulares, toda vez que deben recorrer varias estaciones en cada población para poder llenar los tanques de sus carros.
El Bloque Urbano del municipio Rafael Urdaneta denunció que desde hace más de 15 días las bombas de la localidad no están siendo surtidas con regularidad.
Jaime Angulo, representante de esta organización, señaló que la población de Cúa sólo cuenta con tres gasolineras en las cuales “desde hace dos semanas el carburante está escaso lo que afecta al sector que en oportunidades ha dejado de prestar el servicio porque las unidades están con los tanques secos”.
A otros pueblos
Angulo señaló que esta problemática ha obligado a los choferes a ir con sus unidades a echar gasolina a otros pueblos, donde también se han encontrado que las bombas están cerradas por falta de combustible.
“Esto no sólo se está presentando con la gasolina sino con el gasoil también y muchas de nuestras unidades se han quedado varadas hasta dos días por falta del carburante”, dijo.
Asimismo señaló que la escasez de los derivados del petróleo genera fallas en la prestación del servicio, particularmente en horas pico, puesto que muchos conductores de busetas permanecen varias horas en una estación de servicio para poder echar gasolina.
Llaman a Pdvsa
Jaime Angulo hizo un llamado a los directivos de Pdvsa para que revisen qué está pasando con esta situación.
“El pasado lunes ninguna estación de Cúa estaba prestando servicio y permanecimos más de 24 horas sin combustible lo que consideramos una situación grave”, expresó.
MIP-TUY Agencia / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz