Este miércoles, funcionarios de los distintos entes del Gobierno de Miranda se trasladaron hasta los sectores El Cambural, Aricagua, El Ranal y Pueblo Seco, ubicados en el municipio Brión de Barlovento, para darle respuesta inmediata a las familias afectadas por desbordamiento del río Aricagua ocasionado por las fuertes precipitaciones.
La información la dio a conocer el secretario para el Progreso Social de Miranda, Juan Fernández, quien explicó que por el desbordamiento del río, 58 viviendas fueron anegadas. ”La mayoría de los inmuebles que reportaron daños por la entrada y salida de agua sufrieron pérdidas de enseres, muebles y artefactos eléctricos los cuales registraron averías por el lodo”, dijo.
Indicó que agua potable, alimentos no perecederos, colchonetas, ropa y medicinas fueron algunos de los insumos que suministró el Gobierno regional a estas familias. “Personal médico y paramédico de Salud Miranda está en el lugar brindándole asistencia en materia de salud; mientras que funcionarios del Fondo Social Miranda se encuentran en la zona levantando el censo de las familias afectadas para reponer los enseres que perdieron”. Fernández recordó que hace dos años en Miranda se vivieron momentos muy complicados producto de las fuertes lluvias reportadas a finales del 2010 en esta misma región. “Nosotros durante la vaguada de 2010 trabajamos en equipo y logramos superar las dificultades, por eso les pido a nuestro barloventeños que mantengamos la calma porque juntos vamos a superar esta situación”. Por su parte, Víctor Lira, director de Protección Civil Miranda, destacó que también fueron desplegados un grupo de funcionarios de la dependencia para atender a las familias afectadas y determinar si las viviendas presentaron daños o se encuentran en situación de riesgo.
LV