La requisa efectuada el pasado lunes 5 del corriente mes, en el Internado Judicial El Rodeo I, ubicado en Guatire, estado Miranda, arrojó el decomiso de armas y municiones.
La información aportada por el director general de Seguridad y Custodia del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), Wilmer Apóstol, señala que el Grupo de Respuesta Inmediata y Custodia (GRIC) a su cargo, ingresó a dicho penal a tempranas horas de ese día, contando con el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
En ese sentido, Apóstol precisó que la acción fue realizada en las áreas de La Torre, El Galpón y Anexo, arrojando la incautación de un revólver calibre 38, una pistola 9 milímetros; 168 municiones para 9 milímetros; 102 de punto 40; 18 de 7.62 y 10 de calibre 38.
Apóstol argumentó que todo ese procedimiento se hizo en la continuidad de los planes implementados por el MPPSP, con miras a disminuir la violencia carcelaria y con estricto apego a los derechos humanos de los privados de libertad.
NP /Mppsp