“Si fuera por mi estaría lanzando mañana”, fue la frase que utilizó el derecho Kelvim Escobar para describir cómo se sintió luego de la sesión de bullpen que tiró recientemente en Puerto la Cruz. El derecho, que se encuentra en fase de rehabilitación de múltiples lesiones en el brazo de lanzar, sabe que no debe acelerar su regreso a los campos y por ello no será este jueves cuando se estrene con Cardenales de Lara, sino a finales de mes.
En su cuenta personal de Twitter, Escobar señaló que espera estar haciendo su debut esta temporada entre el 21 y 22 de noviembre, siempre y cuando no haya ningún contratiempo en su rehabilitación en los siguientes pasos que debe seguir. El nativo de La Sabana, que no lanza en la LVBP desde el inning que tiró en la 2009-2010, realizó 45 envíos en su más reciente sesión de bullpen y de acuerdo con un reporte del departamento de prensa de los pájaros rojos, hará otro y el sábado lanzará práctica de bateo, para luego ir a la Liga Paralela a trabajar en dos o tres compromisos.
“No sentí dolor y ya estoy soltando con fuerza. Todo va bien gracias a Dios. No puedo adelantarme”, fueron otras de las declaraciones que dio Escobar, quien de acuerdo a lo dicho en la red social está cuadrando con su primo Alcides Escobar, campocorto del equipo, para que ambos hagan su estreno esta campaña el mismo día. De hacerlo en los días antes mencionados, entonces el debut sería contra los Tiburones de La Guaira, en Caracas.
Por otro lado, Cardenales informó que Néstor Molina hará bullpen este jueves en Barquisimeto. El lanzador derecho se encuentra en la lista de fatiga extrema de los Medias Blancas de Chicago, pero quiere jugar.