En el área poblacional del municipio Guaicaipuro no hay ambulatorios cercanos y por lo tanto las personas rezan todos los días para que no les pase nada
Los Teques. Si en el sector El Tigrito de la comunidad Lagunetica ocurre una situación de emergencia que amerite el envío de una persona a un centro asistencial habrán problemas.
En el área poblacional no hay ambulatorios cercanos y por lo tanto las personas rezan todos los días para que no les pase nada.
Zulay Carreño informó que los pobladores cruzan las manos cuando tienen que llevar a alguien a un ambulatorio o hospital. “Es increíble que en El Tigrito no exista un ambulatorio para atender a todos los que vivimos por estos lares. La verdad es que estamos bien desasistidos.”
Dijo que el lugar destinado al tratamiento de las emergencias está como a 15 minutos del sector y aseguró que en muchas ocasiones no cuentan con los medicamentos indispensables.
De igual forma, destacó que los vecinos se han visto en la necesidad de llevar a sus familiares hasta al Hospital Victorino Santaella (HVS). “Ni una ambulancia hay en El Tigrito.
Que cosa tan pavosa“. Carreño cree que la falta de un centro asistencial que vele por la salud de los lugareños se debe a la inexistencia de un consejo comunal.
Cientos de cráteres y moscas
El mismo cuento toca las puertas de El Tigrito. Las calles están rotas. La población también manifiesta sentirse perjudicada ante las condiciones en que se encuentra la vialidad.
Néstor Chacón, vecino, señaló que en lo transcurrido de 2012 la Alcaldía de Guaicaipuro y el Gobierno nacional no han hecho trabajos de restauración. “Los afectados somos nosotros y los encargados bien gracias, echándose aire con abanico.
Lástima que no tenemos la fuerza vecinal para hacernos escuchar“. Chacón manifestó que se debe transitar con mucho cuidado a fin de prevenir roturas en los cauchos.
Además de los huecos, hay moscas y esto se debe en primer lugar a lo cerros de basura. En opinión de los habitantes, las cuadrillas de mantenimiento pueden tardar hasta once días para llevarse los desperdicios y esto ha ocasionado que las vías, además de destrozadas, huelan a basura.
Sobre esto, Chacón sugiere quemar los desechos sólidos para ver si se alejan los insectos y los animales contaminados por los mismos desperdicios. Asimismo, quiere que en El Tigrito se construyan cuartos de aseo en cada esquina.
Ardua espera
Para Carlos Aguirre, otro lugareño, las fallas que se encuentran en la vialidad han influido negativamente en el servicio prestado por los transportistas. Indicó que a los vecinos les duele la cabeza de tanto tener que esperar para montarse en las unidades.
Le hace un llamado “rápido” a las autoridades con la intención de que se centren en las tareas de rayado y pavimentación como se ha hecho en los últimos días en la carretera Panamericana.
“Si no vienen a asfaltar nosotros seguiremos afectados y los transportistas definitivamente no van a pasar más por estos lados”. De igual manera pidió a la línea de transporte que pasa por el lugar que haga un esfuerzo para que incrementen el número de autobuses en el lugar.
Temor a invasiones
Los residentes desean que las autoridades policiales hagan un constante monitoreo en una invasión que se encuentra en El Tigrito. De igual forma, quieren que todas las noches se mantenga la presencia policial con la intención de que el conglomerado poblacional pueda dormir tranquilamente.
Eduardo Lugo
@eduardooasis