Los Orlando Magic ya no cuentan con los servicios de Dwight Howard y dos de sus titulares se encuentran lesionados. Pero ganan…
Dwight Howard ya no está y dos de sus titulares están lesionados, pero el Orlando Magic ha tenido un arranque de temporada perfecto.
El Magic ha tenido un arranque arrollador a pesar de que Howard partió hacia Los Ángeles y tienen a un nuevo entrenador en Jacques Vaughn, al derrotar a Denver por 102-89 el viernes y a Phoenix por 115-94 el domingo. Sin embargo, hay preocupación en el Magic por lesiones importantes como la de Hedo Turkoglu, marginado por varias semanas tras fracturarse la mano contra los Nuggets, y del base Jameer Nelson, en duda nuevamente tras perderse el partido del domingo con una contractura en el muslo y la ingle.
Orlando ha jugado muy bien tanto ofensiva como defensivamente a pesar de que tiene a dos veteranos clave marginados. El Magic tiene 50 asistencias y 87 canastas, su banca anotó 81 puntos y cinco jugadores promediando 12 puntos o más. Ellos también han limitado a sus oponentes a un 40.6 porciento de efectividad en tiros de campo.
«Aquí no hay estrellas». dijo Glen Davis, el máximo anotador y rebotero del equipo con 25.5 puntos y 9.0 rebotes por partido. «…si queremos llegar lejos, no podemos hacerlo individualmente».
Los Bulls (2-1) no cuentan con su superestrella Derrick Rose, y para colmo su otra estrella Luol Deng tuvo un comienzo flojo de temporada, promediando 13.3 puntos por partido a pesar de haber jugado 116 minutos, la cantidad más alta del equipo.
Deng encestó seis de sus 15 intentos contra New Orleans, mientras que los otros cuatro titulares de Chicago anotaron en 8 de sus 38 intentos en una derrota por 89-82 como locales. Los Bulls tuvieron un 33 porciento de efectividad como equipo en tiros de campo tras tener un 63.8 porciento de efectividad en la victoria por 115-86 en Cleveland la noche anterior.
«Mal día en la oficina», Joakim Noah le dijo al sitio oficial de los Bulls tras terminar el partido con 11 puntos y 11 rebotes.
«…Ellos fueron más intensos que nosotros. Es una pena ya que esta era una buena oportunidad para tener una marca de 3-0. Pero bueno, ahora a jugar el próximo partido. Tres jugados, 79 por jugar».
Los Bulls poseen una de las mejores defensas de la NBA en puntos permitidos (87.3) y porcentaje de tiros anotados (41.2 porciento), pero otro partido sin inspiración podría resultar en perder dos al hilo en casa por primera vez desde una racha adversa de cinco derrotas entre el 1 y el 19 de marzo del 2010. «Cuando no juegas bien en ataque, no puedes ahorrar energía para volver a defender», dijo el entrenador de los Bulls, Tom Thibodeau.
Eso será particularmente importante con Orlando recibiendo producción de parte de Davis en la zona pintada y con el equipo anotando 14 de sus 26 intentos desde larga distancia. J.J. Redick ha anotado 45 puntos en dos partidos saliendo desde la banca, incluyendo seis de sus ocho triples.
AP / Reinhold Matay