“Para que Jaua gane en Miranda tiene que subir el Pico Bolívar en una hora”, dijo el gobernador y aspirante a la reelección
Con una inversión cercana al millón de bolívares fuertes, el gobierno regional iniciará las obras de reparación y mejoras en la Unidad Educativa Taller “Rafael Urdaneta” de El Vigía, en la capital mirandina.
Así lo informó el gobernador Capriles Radonski en un recorrido que realizó por la comunidad La Línea, donde entregó Certificados de Materiales de Construcción sin deuda en el callejón San Rafael y visitó la escuela taller donde conversó sobre las mejoras que se realizarán en el plantel.
La remodelación de la institución generará 100 empleos directos.
Asimismo, se fortalecerán en la escuela los programas de alimentación(MiPAE) y de útiles escolares(Mi Bulto) de la Gobernación de Miranda. Capriles reiteró que la entidad que encabeza es la que más invierte en educación en todo el país. En ese sentido, detalló que ese camino debe continuar en el próximo período, en caso de resultar electo en los comicios del 16 de diciembre.
El gobernador señaló que se construirá el próximo año un Centro de Especialidades Medicas Odontológicas (CEMO) en las adyacencias del puesto de Pronto Socorro de la capital mirandina, donde en este año de funcionamiento se han atendido 63 mil consultas.
“Subir el Pico
Bolívar en una hora”
Durante la realización de un gabinete parroquial en el sector El Vigía, en Los Teques, Capriles precisó que para que Jaua gane en Miranda “tiene que subir el Pico Bolívar en una hora. El candidato que mandaron para acá no puede ni subir una cuesta en 15 minutos”, acotó al precisar que lo que pretenden no es ganar Miranda y “ayudar al pueblo sino acabar con Capriles”. Asimismo, invitó a los venezolanos a votar por los candidatos de la Unidad, pues a su juicio garantizarán el progreso en cada de una de las regiones del país.
Sin recursos
“Si se hiciera una auditoría de los recursos que se desaparecieron en la gestión que gobernó la entidad hace 4 años alcanzaría no sólo para pagar los aguinaldos de nuestros trabajadores sino para ejecutar varios programas sociales”, sostuvo el gobernador de Miranda al señalar que el manejo de la justicia por parte del Gobierno central es completamente discrecional.
“A mí no me importa llamar a la presidencia para pedir recursos para nuestros trabajadores. Aunque me digan fastidioso seguiré insistiendo porque eso que aprobaron para los aguinaldos sólo alcanza para la mitad. Admitieron indirectamente la deuda. Hasta los momentos las gestiones hechas ante la presidencia y vicepresidencia han sido infructuosas pero agotaremos la vía del diálogo”, dijo al señalar que enviaron solo la mitad de lo necesario para pagarle los aguinaldos a los 35 mil trabajadores dependientes de la gobernación del estado.
Señaló que no es posible que a estados con menos personal en las gobernaciones, se le aprobaran más recursos que a Miranda. “Pareciera un acto de discriminación. Demuestren que los recursos son de todos y no se quedaron en el bolsillo de alguien”, precisó.
Capriles Radonski cuestionó también la distribución presupuestaria del Gobierno central para 2013. “El presupuesto nacional no se corresponde con la realidad del país. Calculan el barril de petróleo a 55 dólares para mandar los recursos como les da la gana a los estados. Creen que estamos pidiendo dádivas cuando en realidad es una obligación constitucional del Gobierno central”.
Programa integrales
Insistió Capriles en que para desmontar la violencia hacen falta programas integrales y que la crisis habitacional puede solucionarse con ideas creativas. “La educación tiene incidencia directa en el tema de la violencia, estamos colocando nuestros recursos en la educación, somos el estado que más invierte en esa área”, refirió al tiempo que señaló que a la disposición de los mirandinos está el programa de entrega de Certificados de Materiales. “La experiencia nos dice que la autoconstrucción ha sido bien exitosa. Seguiremos trabajando en este y otros aspectos porque nuestra meta es que no haya ningún mirandino viviendo en casas de cartón o tabla”, finalizó.
Pola Del Giudice Ortiz