Felicidad Villegas, candidato a diputada al Clem, aseguró que los tuyeros no cuentan con buena vialidad por politiquería del gobierno central
Este jueves, la candidata al Consejo Legislativo del estado Miranda por el circuito 7 en Valles del Tuy, Felicidad Villegas, aseguró que los tuyeros pudieran contar con una mejor vialidad si el Gobierno central se ocupara de hacer su trabajo eficientemente y dejara de hacer politiquería con las necesidades de los mirandinos. Catalogó como un pase de factura que el Ejecutivo central le haya arrebatado a los tuyeros la planta de asfalto Francisco de Miranda, ubicada en la parroquia Santa Lucía del municipio Paz Castillo, “para paralizarla y convertirla en un monumento a la desidia. Ni lavan ni prestan la batea”.
Recordó que inmediatamente después que Henrique Capriles Radonski llegó a la Gobernación, se materializó el despojo. “Fue una clara medida de retaliación política contra Capriles, quien fue electo por la mayoría de los mirandinos. Este berrinche del Ejecutivo central terminó afectando al pueblo que hoy día sufre las consecuencias de no transitar por una vialidad en buen estado, sino por unas carreteras repletas de huecos. A veces la gente no sabe si transitan por las calles o la superficie de la luna. Lo peor es que esos que no hicieron nada por Miranda cuando estaban en la Vicepresidencia de la República y tenían todo el poder, de la forma más descarada pretenden gobernar en nuestro estado”, dijo.
La candidata al Consejo Legislativo señaló que con el asfalto que se producía en la fábrica, se pudo mantener en óptimo estado la vialidad en el Tuy. “Los tuyeros nos preguntamos si en estas Navidades, el Gobierno central le pondrá luces a la fábrica para que sirva de decorado decembrino. La capacidad operativa de esta planta generaría 350 empleos directos y 750 indirectos, paradójicamente después de la inconstitucional medida del Ejecutivo central no llega a 20 trabajadores, pasando a ser de una empresa pujante y en ascenso a un cementerio de esperanzas. Esa planta está diseñada para suministrar 800 toneladas diarias de asfalto, es decir que con lo que en ella se produce, es para que el Ministerio de Transporte y Comunicaciones y las Alcaldías del Tuy tuvieran la vialidad en buen estado. Debe ser que ellos no transitan por ahí y por eso no ven ni sufren las consecuencias de trasladarse por esas vías que deberían ser seguras, por el contrario hoy trasladarse por ellas representa un verdadero martirio”, acotó.
Detalló que vías como la carretera La Peñita-La Raisa, Santa Teresa; carretera Pitahaya, Las Tres Letras, La Cabrera, Piloncito, Ocumare, Quiripital, La Democracia; carretera Charallave, Cua, Betania; carretera Cúa, Ocumare, San Francisco de Yare, Santa Teresa, Carretera La Lagunita, La Florida, Santa Lucía, Santa Teresa, Los Alpes, Carretera Nueva Cúa, Ocumare por las que a diario transitan miles de mirandinos podrían estar en mejor estado, lo que se traduce en calidad de vida para el pueblo.
“Este desinterés muestra que es falso que al Gobierno central le interese la gente. A ellos lo que les importa es recuperar el poder en Miranda y construir un partido político. Situaciones como las de la fábrica de asfalto demuestran cómo se ha utilizado el poder no para el beneficio del pueblo sino, para atacar a los gobernadores que piensan diferentes al Gobierno central. Es falso que les importen los mirandinos, es falso que quieran el bienestar de nuestro pueblo, si fuese así, todas las calles de nuestro estado tuvieran asfaltadas, ellos solo quieren llegar a las gobernaciones para liquidarlas”, denunció Villegas.
MIP-TUY