QUÉ TAL AMIGOS, de nuevo desde este estadio, nuevamente para informarles que el jefe de prensa de la Federación Venezolana de Softbol, Pedro Ramírez, nos envió la siguiente información:
No pudo Venezuela en el IX campeonato mundial de softbol juvenil que se celebra en Argentina al compilar dos victorias por cuatro derrotas.
Primero ganó a Singapur con score de 9-0, con labor del lanzador Erick Chaparro y ofensivamente apoyado por Emilson Arellano, Gabriel Betancourt y Frederick Urdaneta quienes se fueron de 3-2, este último con jonrón.
Dinamarca, a pesar de conectar un solo hit, nos doblegó 6-3. José Escorcia, a la postre perdedor, estuvo lanzando no hit no run, con siete abanicados, hasta el séptimo inning, cuando se desplomó, otorgando boletos, dando desbol y errores a la defensiva, más un triple barrebases danés, permitieron que los europeos, nos dieran zancadilla en este encuentro.
La segunda derrota nos la asestó el combinado de Nueva Zelanda, cuando en cerrado encuentro nos superaron con pizarra de 3-2, cargando nuevamente con la derrota Erick Chaparro.
El pasado lunes, los juveniles vinotintos tuvieron un respiro en la mañana al nivelar su actuación cuando derrotaron por la vía del blanqueo a India 4-0; el ganador Johan Machado, quien trabajó 4.0 entradas y Yoangel Romero se combinaron para obtener el éxito criollo, aparte del aporte ofensivo de Frederick Urbaneja, quien se fue de 3-2.
En su segundo juego del día, los muchachos se enfrentaron a Estados Unidos, que ganaron 9-1. José Escorcia apenas laboró por espacio de dos tercios de inning, permitiendo cinco carreras para cargar con la derrota. Finalmente, Australia nos propinó la cuarta derrota al blanquearnos 2-0 y dejarnos fuera de competencia.
A pesar de no pasar a la segunda fase, nuestra selección dejó un buen sabor técnico, a pesar de no haber tenido, por diferentes razones, la suficiente preparación para este evento y haber caído en el grupo de la muerte donde nos enfrentamos al actual campeón Australia (cuatro veces consecutivas), Nueva Zelanda y Estados Unidos, tres monstruos de la especialidad.
Es bueno señalar que los anfitriones tenían más de un año preparándose para esta competencia. ¿Qué tal? Ahí se las dejo como ejemplo para todas las federaciones de las diferentes especialidades.
EN OTRO ORDEN DE IDEAS, Erick López conectó par de jonrones, uno de ellos grand slam, para guiar a Marineros a la primera victoria de la gran final de la máxima categoría de la liga Juan Campos, cuando vencieron a Los Nuevos con score de 11-4. Manuel Laya ganó y Glen Guerrero fue el derrotado. El próximo sábado a las 11:30 en el estadio del mismo nombre será el segundo de la serie de tres para dos, están todos invitados.
POR OTRO LADO, continúa el II torneo de softbol máster más de 42 años en las instalaciones del estadio Luis Camaleón García de Macaracuay con los siguientes resultados: Son Montuno derrotó a Los Mismos 9-7 ganando Luis Godoy y perdiendo Oscar Monje, posteriormente Sarra hizo lo propio con Sport Service a quienes vencieron 11-8, ganó Jaime Aponte y perdió Guillermo Capriles; finalmente Chalaneros aplastaron a Cacrete 15-0 saliendo con la ganancia Frank Hernández y las tablas en la cabeza Carlos Báez. Para este domingo hay dos encuentros a partir de las 9:40 am donde Los Mismos se enfrentarán a Gigantes, seguidamente Sarra contra Son Montuno.
SE INICIO el torneo Polisucre 2012 en el estadio Juan Campos de Mariches con los siguientes resultados: División Vehicular dejó en el campo a División de motorizados 9-8, PG: Ramon Toro, PP: José Urquía. División de Circulación noqueó a División de motorizados 9-2, ganando Delio Bolívar y perdiendo José Márquez.
Jose Ramon Bastardo