Según los pobladores de la comunidad guaicaipureña , personas ajenas aprovechan la falta de alumbrado público y se dirigen al sitio con la intención de crear un ambiente de zozobra
Los Teques. La entrada hacia la comunidad Ramo Verde requiere de un cariñito por parte de las autoridades que velan por el estado Miranda. Toda la vialidad se encuentra deteriorada a consecuencia de los cráteres que adornan varios puntos del lugar.
Según informó la señora Mirian Izarraga, el acceso a la comunidad guaicaipureña necesita urgentemente ser reparado mediante el vertido de asfalto en los huecos. También manifestó que la vialidad en mal estado afecta a cada uno de los pobladores que tienen vehículos.
Francisco Rojas indicó que “el estado de la vialidad es deprimente a consecuencia de las fisuras en el asfalto” . Según Rojas, el estado deprimente de la vialidad ha influido en las líneas de autobuses porque se abstienen de acudir ante la deplorable condición de la vialidad.
Sin embargo, para el afectado eso no es justificación para que las unidades no lleguen a la comunidad. “Por aquí siempre vienen camiones de gas, de refresco, agua potable y de hortalizas sin ningún problema ¿Por qué no pueden hacer lo mismo los autobuses?”.
La calle principal que da acceso a Ramo Verde está llena de huecos desde hace más de un año, según comentaron un grupo de vecinos al diario La Región. Vicente Fuentes, trabajador de la zona aledaña a un conjunto residencial, aseguró que los encargados de asfaltar habían informado que la arteria vial sería reparada a corto plazo pero hasta la fecha ni siquiera se ha visualizado la “Fiesta del Asfalto” por la zona.
“Un grupo de personas nos vimos en la necesidad de colocarle piedras a los huecos para que los carros no tuvieran problemas al transitar por la calle”, declaró. También expresó que es de suma importancia que los encargados de acomodar los caminos “aunque sea“ envien ripio para que los vehículos no sientan el impacto al caer en los huecos. “Groserías es lo que se escucha cuando los conductores de autobuses caen en los huecos. Rogamos para que acomoden la vialidad. No estamos mintiendo. Pueden acercarse para que verifiquen cómo se encuentra la superficie”, dijo.
Sin luz y con cloacas
De igual forma quienes hacen vida en Ramo Verde se sienten perjudicados por la ausencia de iluminación proveniente de los postes de luz. Estuar Duarte manifestó que tienen más de una año con el problema y hasta la fecha ninguna autoridad se ha acercado con la intención de verificar el estado de los dispositivos. El lugareño quiere que antes de que finalice 2012 se solucione la falla. “Año nuevo, cosas nuevas. Así debe ser el pensamiento de los gobernantes. Esperamos que no nos vean la cara de tontos y se pongan a trabajar.
Durante el recorrido por toda la comunidad guaicaipureña se escucharon quejas por parte de los vecinos sobre la inseguridad. Según los pobladores, personas ajenas a Ramo Verde se dirigen al sitio con la intención de crear un ambiente de zozobra. Otro factor de descontento son las cloacas, ya que en la localidad tequeña aún no se han hecho los trabajos necesarios para canalizar los desagües.
Libre de basura
Los pobladores de Ramo Verde aseguran que no han tenido inconvenientes con el servicio de recolección de basura. Destacan que los martes, jueves y viernes las cuadrillas de mantenimiento hacen su trabajo. En cuanto al tema de la salud, tampoco tienen problemas a la hora de que se presente una emergencia porque la comunidad cuenta con un módulo de Barrio Adentro.
Eduardo Lugo
@eduardooasis