Una breve charla acerca del daño que ocasiona el cigarro, tabaco, chimó y demás drogas fue dictada en la jornada para los estudiantes del plantel
Un total de 60 niños de la escuela Ambrosio Plaza fueron recreados por la Oficina Nacional Antidrogas , durante la Jornada Social que organizó el Instituto de Prevención Social a los Maestros del estado Vargas. Asimismo educaron a los chicos acerca de las consecuencias del consumo de drogas.
Los niños de 1ero a 6to grado del plantel educativo participaron en las dinámicas deportivas y debatieron en conjunto con los asesores acerca de los daños del cigarro, tabaco y chimó en el organismo.
De igual forma, se hizo entrega de dípticos y folletos para colorear que tienen impreso imágenes que reflejan la práctica de los valores; que a su vez tienen el objetivo de fomentar la prevención del consumo de sustancias lícitas e ilícitas.
El Ipasme, en general, le ofreció diferentes servicios como los de pediatría, medicina general, cedulación y vacunación contra hepatitis b, polio, trivalente, fiebre amarilla y neumococo.