Todas las comunidades del sector Zamora, parroquia Catia la Mar, se beneficiaron con los trabajos de limpieza y mantenimiento que realizó la Gobernación de Vargas, a través de la Comisión de Embellecimiento, este lunes.
Las cuadrillas se desplegaron desde La Piedra hasta La Gochera, en un intenso operativo de recolección de escombros, cachivaches y desechos sólidos. Así lo informó el pastor Freddy Romero, presidente de la Comisión, quien destacó que por segundo día consecutivo la Gobernación trabaja en la parroquia Catia la Mar.
“El plan de recuperación de espacios que creó el gobernador Jorge Luis García Carneiro sigue en marcha. Hace dos semanas estuvimos en la parroquia Caraballeda, luego en Macuto y esta semana le toca a la más poblada de toda la región. Los consejos comunales solicitaron la presencia de la Gobernación y aquí estamos de manera inmediata”, expresó.
Cabe destacar que Romero realizó un recorrido de supervisión por Zamora, en compañía del prefecto Roibert Sojo, con la intención de verificar el trabajo en las áreas más colapsadas.
Por su parte, Pedro Zambrano, vecino de la calle La Piedra expresó agrado por las labores realizadas en beneficio de toda la comunidad.
“No esperábamos un operativo tan grande, gracias al gobernador García Carneiro y al pastor Freddy Romero ahora la calle principal y los callejones tienen una nueva cara, se ve el cambio”, dijo.
En total las cuadrillas de recolección retiraron 40 toneladas de escombros, lo cual estaba acumulado desde hace más de tres años en la calle La Piedra. En esa tare fue necesario utilizar la retroexcavadora y el camión volteo.
Mientras, otro grupo de la Fuerza de Trabajo recogió cientos de bolsas de maleza, producto del desmalezamiento general que hubo a lo largo de la quebrada que atraviesa todo el sector Zamora.
Para finalizar el pastor Freddy Romero hizo un llamado a los consejos comunales y comunidad en general a mantener los espacios recuperados, y a colaborar con la limpieza.
“Atendemos a las comunidades que solicitan nuestros servicios, los cuales son gratuitos, a través de carta dirigida a la Fundación Casa de Paso Oasis, o por los teléfonos 0426-5184215 y 0212-5379899. También está disponible mi Pin 286775DE”, dijo el pastor Freddy.