Gracias a las jornadas de fiscalización emprendidas por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) se ha logrado aumentar la puntualidad de los vuelos en un 80% por parte de las empresas de transporte aéreo que prestan sus servicios en los diferentes terminales aéreos del país.
«Se ha incrementado la supervisión de la puntualidad en los vuelos de las aerolíneas. Hemos logrado elevarla a un 80% pero sin embargo no estamos satisfechos con esa meta porque creemos que podemos ser mucho más exigentes en el cumplimiento de los horarios», dijo el presidente de esta institución, Francisco Paz Fleitas.
Aseguró que de forma permanente se realiza un registro de los horarios de salida y llegada de las aerolíneas que operan a nivel nacional, lo que permite aplicar correctivos en los casos que fuera necesario.
«Hemos ordenado la reducción de frecuencias de algunas aerolíneas, sobre la base del rendimiento real de la empresa, para mejorar la calidad del servicio», explicó Paz Fleitas, quien agregó que «no sólo en este tipo de casos, sino también estamos propiciando el aumento de frecuencias para aquellos destinos más solicitados», dijo.
Asimismo, refirió que se han acentuado los operativos de seguridad en los diferentes aeropuertos con el fin de evitar el robo de equipajes, para lo cual se han instalado nuevos sistemas de monitoreo.
«También hemos trabajado en la recepción de denuncias, a partir de las cuales se abren investigaciones administrativas que permiten a las empresas evacuar pruebas y, de comprobarse la acusación, se impone una sanción administrativa a la empresa», dijo.
AVN