Venezuela se doblecoronó en la disciplina de vela al obtener nuevas preseas para la causa nacional en el club de yates del Callao en Lima, gracias a Julio Silva y Daniela Rivera, quienes lideraron su respectivas regatas y llegaron a lo más alto del podio.
Daniela Rivera participó en la categoría de Laser Radial, donde se enfrentó en una gran disputa a la guatemalteca Andrea Alana. Las tres vueltas del circuito las mantuvo compitiendo por más de cuatro horas, y permitió que la criolla usara la segunda válida para tomar la ventaja de un punto, y la tercera para mantenerla.
A la venezolana le funcionó la estrategia de salida agresiva, ya que con las mismas pudo tomar ventaja desde el inicio y poner la presión sobre su rival centroamericana, quien dejó perder la válida en la segunda partida cuando llegó de cuarta a la meta.
“Es un honor ganar la primera medalla de oro de Venezuela en esta modalidad, la carrera fue complicada pero con mucha concentración le pude ganar a la guatemalteca que trató de venir de atrás pero todo funcionó como se tenía planeado”, dijo Rivera.
Por su parte Julio Silva logró colgarse también la dorada al arribar primero en la rama sunfish y vencer a su compatriota Marx Chirinos quien agarró plata. Esta fragata presentó un claro uno-dos desde la salida, factor que permitió cuidar los lugares de podio y completar una llave perfecta.
En la modalidad del optimist Martín Nabrerereira no pudo mantener su tercer lugar y sucumbió ante la emboscada peruana formada por Renzo Sanguinetti, Francisco Forunda y Jarian Brandes, quienes trabajaron en equipo para obtener oro, plata y bronce respectivamente.