El fútbol playa venezolano venció en partido no apto para cardíacos a El Salvador para meterse en las semifinales del torneo, en el marco de los Juegos Bolivarianos de Lima
La selección nacional de fútbol playa mostró su mejor nivel desde el pasado mundial de la disciplina y en un partido de infarto logró vencer a su similar de El Salvador 6 goles por 5, en la arena del Parque Temático Miraflores, en Lima.
Los criollos salían con la presión encima y el único objetivo de ganarle a un duro rival como El Salvador luego de tener un registro de uno perdido y uno ganado ante las selecciones de Colombia y Guatemala, respectivamente, que conforman el Grupo B de esta competición.
Los salvadoreños picarían adelante en el marcador gracias a su arquero José Portillo quien desde la distancia y sorprendiendo a la defensa nacional iba a mandar a guardar el esférico. Era el uno cero con el que terminaba el primer tiempo donde Venezuela se vio desdibujada y poco coordinada en los pases.
Para el segundo tiempo, Alexander “El Chino” Vaamonde se iba a encontrar con la senda del gol y pondría el empate en la pizarra. Comenzaban los ajustes dentro del equipo y los cambios oportunos realizados por el entrenador Roberto Cavallo iban a surtir efecto, puesto que el número 2 en su camiseta, Daniel Fernández, iba a poner el segundo tanto gracias a un disparo certero que demolería las mallas.
En la mitad del segundo tiempo, el árbitro principal iba a expulsar al arquero criollo Alejandro Rivas, dejando un vacío que iba a aprovechar el equipo contrario para colocar el empate en las piernas de José “El Tín” Agustín. Sin embargo esa acción, lejos de amilanar a la vinotinto, le iba a dar fuerzas y estímulo para conseguir dos tantos más gracias a Alberto Rodríguez y Héctor Muñoz.
Con el partido 4 a 2 iban a comenzar los últimos 10 minutos de juego donde los salvadoreños nuevamente iban a marcar de primeros por intermedio de Walter Torres e incrementar la presión y el marcaje a los criollos que volvieron a quedarse con tres en cancha luego de la expulsión de Carlos Longa. Pero no tardarían en reaccionar y tres minutos después, Francisco Landaeta con una clase magistral y perfecto dominio de balón, lo iba a estrellar al fondo de la red haciendo vibrar a los venezolanos que se encontraban en las tribunas.
Para la media docena de goles criollos, saldría nuevamente a relucir el Chino Vaamonde en complicidad con el arquero de El Salvador que dejaría colar el balón tímidamente. Los últimos 3 minutos de ese tercer tiempo iban a ser de infarto cuando los salvadoreños Francisco Hernández y José Portillo colocarían el juego 6 a 5, resultado con el que finalmente iba a terminar el encuentro.
Venezuela clasifica a la ronda semifinal de primero en su grupo y esperará hasta el viernes, a las 7:30 pm, horal local, para medirse al anfitrión de esta justa deportiva, Perú. Por su parte, El Salvador se enfrenta a Paraguay, equipo que viene de ganar los tres compromisos y es firme candidato a llevarse la presea dorada.