El Gobierno regional, a través de Mujeres Miranda, continua fortaleciendo y estrechando lazos interinstitucionales con diferentes entes municipales, en esta ocasión 80 personas entre funcionarios y estudiantes de la Policía Municipal de Sucre recibieron el Taller de Desarrollo Humano del Plan Social Mujeres y Familias con Futuro, desarrollado para orientar a la comunidad a prevenir la violencia de género en distintos ámbitos.
Deliana Torres, presidenta de Mujeres Miranda, dio a conocer la información en el marco de la entrega de certificados a 22 jóvenes estudiantes de la Academia de la Policía Municipal de Sucre, quienes participaron en el taller. “Este programa lo iniciamos en el mes de julio y hasta la fecha ya hemos graduado a 4 grupos de funcionarios”.
Torres destacó la satisfacción sobre los resultados de esta alianza “nos complace mucho que cada policía este sensibilizado, ya que esto nos garantiza un mejor desempeño en sus funciones, incluso como receptores de denuncias, así mismo en sus relaciones con la comunidad. “Los egresados del taller se han convertido en instrumentos multiplicadores de la información”.
Producto de este enlace interinstitucional entre Mujeres Miranda y la Policía Municipal de Sucre, los 80 participantes divididos en 5 grupos recibieron 10 módulos orientados a la prevención de violencia tales como autoestima, manejo y resolución de conflictos, programación y cambios para una mejor calidad de vida, pensamientos positivos, entre otros.
La supervisora jefe, Jaqueline Tocuyo, de la Secretaría de Igualdad de Género de Mujeres Miranda, manifestó la importancia del taller haciendo hincapié en el grupo de estudiantes. “Ustedes han recibido una formación integral y la Academia tiene altas expectativas en su desempeño como funcionarios por ello nos preocupamos en brindarles las herramientas adecuadas y este taller de Desarrollo Humano ha sido muy acertado para ello”.
LV