Funcionario Luis Aguirre afirmó ayer que se desarrolló un trabajo de primera línea, para poder garantizar que ahora los recorridos por sectores se hagan apegados al cronograma original, sin retrasos
«El municipio se encuentra al día en un 90% en materia de recolección de desechos sólidos, en el cumplimiento de las instrucciones del Gerente de Gestión Urbana, Alexis Mota y por supuesto del alcalde Freddy Rodríguez. Hemos cubierto rutas importantes el día de hoy -ayer- como la de 27 de Febrero, Oropeza Castillo, carretera vieja, Las Clavellinas, Ciudad Belén, barrio Zulia, Ciudad Perdida, Santa Bárbara, La Guairita, Nueva Casarapa».
Las anteriores declaraciones fueron aportadas para La Voz por el jefe de la oficina de Desechos Sólidos de la Alcaldía del municipio Plaza, funcionario Luis Aguirre, quien fue encomendado junto a su equipo, para poder desarrollar el plan de contingencia que cubrió una primera etapa de 48 horas, y luego se mantuvo por el resto de la pasada semana, para devolverle a la ciudad de Guarenas su rostro limpio.
Vale indicar que ante las fallas en el parque de maquinarias necesarias para poder realizar en un 100% la recolección de desechos en el municipio Plaza, muchas comunidades reportan la merma del servicio, ante lo cual el alcalde Freddy Rodríguez pudo obtener las soluciones a través del aporte de camiones que recientemente hizo el Gobierno Central para la ciudad, y poder de esta manera activar el plan que Luis Aguirre ha tenido a su cargo.
La maquinaria
El funcionario municipal destacó que actualmente están trabajando con el día a día, de acuerdo al plan de rutas intercaladas por sectores, de esta manera se cumplen las rutas los días lunes, miércoles y viernes en unos sectores; y martes, jueves y sábado en otros.
«Se aplicó en su totalidad el plan con éxito durante una semana, contando con 11 compactadoras, 5 camiones volteo N3, y dos camiones 750 volteos, además de una máquina retroexcavadora, así como un pailoader», describió también Aguirre.
Aplauso a obreros
Ayer Luis Aguirre aprovechó el contacto con la prensa para destacar la loable labor emprendida por la totalidad de los 180 trabajadores que prestan sus servicios para Desechos Sólidos, en el cumplimiento de este plan operativo, dando así con el éxito en la aplicación de las medidas de contingencia para normalizar la ciudad.
Llamado a la ciudadanía
Finalmente, este jueves Luis Aguirre quiso hacer un llamado de conciencia a las personas para que en las comunidades esperen el día de recolección correspondiente, y así no expongan los desechos en plena calle, evitando crear vertederos irregulares. «También aprovechamos para pedir a quienes vean a otras personas lanzando escombros en las vías, a reportar esta irregularidad ante la Dirección de Ambiente municipal», culminó.
Janeth Solórzano
janethmaye@yahoo.com