Ambientalistas de Guaicaipuro aseguran que la Dirección de Ambiente no escucha a los consejos comunales
Luis Nexas, integrante de la sala de batalla Camino de Guaicaipuro, de La Mata, expresó que los Consejos Comunales que hacen vida en la capital mirandina volvieron a introducir una carta con fecha 3 de diciembre de 2011 que tiene una serie de soluciones en materia de transporte público. “Consistía en charlas que íbamos a dar los ambientalistas a los transportistas pero no nos hicieron caso. La carta cumplió un año y está sellada por la dirección de Ambiente”. El también ambientalista indicó que la misiva enviada a la Alcaldía de Guaicaipuro representa una solución para Los Teques porque “estamos siendo contaminados todo el día. Cuando abordamos una unidad de transporte nos tratan mal, al igual que a los estudiantes y a las personas mayores. También hay humo y ruido en cantidades.
De igual forma acusó a Rebeca Blanco, de la Dirección de Ambiente de la Alcaldía de Guaicaipuro, de no escuchar a las salas de batalla. “Señora Rebeca usted nos ha cerrado las puertas y eso dentro de la revolución bolivariana es un gran pecado con la comunidad”.
Informó que el contenido de la carta es para que se haga cumplir la ley a los transportistas, que no aumenten el pasaje y que respeten al ciudadano.
Eduardo Lugo