El CD Lara jugará su último partido el domingo, ante Llaneros, y pone sus puntos en manos de la Federación Venezolana de Fútbol. Tanto jugadores como técnicos llevan tres meses sin cobrar
El vigente campeón del fútbol venezolano, el Club Deportivo Lara, que tiene cupo en la próxima edición de la Copa Libertadores, jugará el próximo domingo su último partido en el Torneo Apertura venezolano, según anunciaron en una rueda de prensa conjunta la directiva, la plantilla y el cuerpo técnico.
«El domingo ante Llaneros será nuestro último partido con el Deportivo Lara, la federación dispondrá de nuestros puntos», declaró el delantero Miguel Mea Vitali, según informaron medios locales.
El Lara atraviesa una grave crisis financiera que durante los últimos once meses ha mantenido a los jugadores y al cuerpo técnico del club sin cobrar.
En septiembre pasado el equipo se encontraba negociando con dos posibles compradores que estaban interesados en adquirir al conjunto rojinegro, sin embargo, ante la negativa de compra, la dirección técnica y los jugadores forzaron la medida de no jugar más después de culminada la décimo tercera jornada.
El gerente general Raúl Álvarez señaló que «el que quiera evitar esto, tiene hasta el domingo para que esto no muera», y agregó que «quedará en manos de la Federación Venezolana de Fútbol» lo que suceda con el club «si ningún comprador aparece de aquí al domingo».
Álvarez añadió que «en las últimas horas ha habido interés de factores políticos de ayudar al club».
De no concretar la venta de la institución después del próximo fin de semana, quedaría pendiente revelar el nombre del equipo que se le acreditará su cupo en la próxima edición de la Copa Libertadores, a donde se clasificó tras haber ganado los Torneos Apertura y Clausura de la temporada pasada.
El Club Deportivo Lara fue fundado en el año 2009 por el empresario Arid García, dueño de la empresa Tractoamérica, con la que se costeaba las deudas del conjunto deportivo.
García vendió la entidad en julio a la Asociación Civil Deportivo Lara, presidida por el empresario Massimo Scaccia, actual director del cuadro larense, que el año pasado arrasó en Venezuela quedándose tanto con el Torneo Apertura como el Clausura.
Actualmente el Lara ocupa la tercera posición en la tabla de clasificación del Apertura venezolano sumando 25 puntos, a solo cuatro unidades del líder Deportivo Anzoátegui.
Un ejemplo
Miguel Mea Vitali, capitán del Club Deportivo Lara, habló de la situación que atraviesa el último campeón del fútbol profesional venezolano, ya que continúa el problema económico, pues a toda la plantilla le deben más de tres meses de salario.
Ayer (miércoles) los jugadores dieron una rueda de prensa, para informar que si la solución no se resuelve antes del domingo, toda la plantilla abandonaría el club lo que ocasionaría su desaparición.
Mea Vitali afirmó en un programa de radio que sigue la búsqueda para conseguir algún comprador, sin embargo aún no hay noticias. “Se han reunido con ciertas personas de la directiva, que son de la parte gubernamental, pero esto continúa de la misma manera”.
Sobre la situación de cada uno de los jugadores, y si su ficha pertenece al equipo crepuscular, el capitán del club dijo: “Hoy por hoy somos libres, porque luego que a uno le adeudan tres meses de salario uno queda totalmente libre del equipo y puede negociar con otros conjuntos”.
Los distintos equipos han estado en contacto con los futbolistas, para contratar sus servicios una vez que abandonen la institución larense. “Muchos han recibido llamadas, todos están al tanto de la situación y se ponen en contacto con uno”.
El jugador señaló que confía en que exista una solución, para que ellos continúen vistiendo la camiseta del Lara. “Tengo la fe y la ilusión que esto se solucione, si no es así tendremos que tomar un camino que no es el que queremos y es el de separar este grupo que hemos creado que ha dado un ejemplo al país”.
“Los pocos dolientes que tenemos somos los jugadores, cuerpo técnico y la barra que nos ha ido a apoyar a donde vamos, más nadie le duele el equipo, porque ya se hubiera resuelto el problema”, finalizó el capitán del rojinegro.