El «ataque existió, pero no fue masivo»
La red social advirtió a través de un correo enviado a miles de usuarios que debían cambiar su contraseña por un posible ataque hacker, aunque la alerta fue más amplia de lo que se esperaba.
En horas de esta mañana, una gran cantidad de usuarios de Twitter dieron a conocer a través de la red social la existencia de un correo que obligaba a cambiar la contraseña debido a cuentas que generaban spam y vínculos externos con publicidad.
El correo se enviaba de forma automática a quienes hayan sido sospechosos de ser víctimas de un ataque hacker desde el exterior, y consistía en la posesión de la cuenta por parte de otro usuario, que comienza a generar ofertas de spam sin que el poseedor real de la cuenta tenga conocimiento del hecho.
Uno de los afectados fue el conocido sitio TechCrunch, quien confirmó en su portal que su cuenta fue una de las víctimas.
Luego de algunas horas del incidente, Twitter respondió afirmando que «en casos en los que creemos que una cuenta ha sido comprometida, enviamos un correo para restablecer la contraseña entregando al usuario información con los pasos para originar una nueva. Es parte de la rutina para proteger a nuestros usuarios».
Además, la red social admitió haber enviado más correos de lo que se suponía, disculpándose por el hecho, y afirmando que el ataque fue a un grupo menor de usuarios.
Asimismo. aconsejó visitar su blog corporativo para encontrar más información y evitar un ataque de este tipo o solucionarlo, en caso que la cuenta esté comprometida.
Agencias