El candidato a la gobernación del estado Carabobo, Francisco Ameliach, anunció que trabajará por unificar toda la red de salud pública de esta entidad para así convertir este sistema en un servicio eficiente que responda a las necesidades de la población.
Así lo dijo este viernes durante un recorrido que efectuó en la comunidad Paso Real de la parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia, donde atendió las necesidades de la población de este sector.
El abanderado del Gran Polo Patriótico refirió que tanto en esta comunidad con en otras que ha visitado como parte de su campaña electoral por los comicios regionales del 16 de diciembre, ha recibido muchas quejas del pueblo en torno al funcionamiento de la red pública de salud, sobre todo la de atención primaria que maneja la gobernación de Carabobo.
Ameliach manifestó que los carabobeños «se quejan mucho de la red ambulatoria que no funciona, los ambulatorios de Insalud están abandonados (…) también me han expresado algunos problemas de equipamiento de la red de Barrio Adentro y de algunos hospitales», por lo que la salud será una prioridad en su gestión de alcanzar la gobernación carabobeña.
«El objetivo será unificar toda esta red de salud para que se atienda verdaderamente las necesidades del pueblo», puntualizó.
Por otra parte, el candidato socialista informó que en esta entidad se incrementarán las consultas populares en todos los sectores carabobeños para construir su plan de gobierno.
En este sentido, anunció que evalúan la metodología más idónea para masificar la participación de la gente que quiera elevar propuestas para enriquecer su plan de gobierno.
AVN