El Ministerio Público logró privativa de libertad para los hermanos Waldo (24) y Winder Fernández (26), por su presunta participación en la siembra de 27 matas de marihuana, hecho ocurrido el 06 de noviembre de este año, en una vivienda ubicada en el sector Jaguey de Piedra, municipio Miranda del estado Zulia.
El fiscal 44º de la referida jurisdicción, Carlos Daniel Henriquez Jiménez, imputó a los hermanos por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y sustracción de plantas, previstos y sancionados en la Ley Orgánica de Drogas.
En este sentido, el Tribunal 4° de Control del estado Zulia, con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó medida privativa de libertad contra los hermanos Fernández, quienes permanecerán recluidos en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de Cabimas.
De acuerdo con la investigación, los funcionarios de la Policía del municipio Miranda fueron alertados a través de una llamada telefónica, de que en el referido lugar estaban sembradas unas plantas de marihuana. Los uniformados se trasladaron hasta el sitio y encontraron en el patio trasero de la vivienda siete plantas sembradas en la tierra, además de 64 bolsas plásticas de color negro, de las cuales 27 contenían plantas sembradas y 37 aún sin germinar.
En el lugar se quedaron dos funcionarios policiales resguardando las plantas, mientras sus compañeros se trasladaron a otro sitio a buscar palas y picos para extraer las plantas del suelo. Mientras esperaban el arribo de los otros funcionarios, llegaron al lugar los hermanos Fernández, quienes son los propietarios del inmueble, por lo que fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.
MP