El técnico español Vicente del Bosque convocó a Juan Mata para el partido amistoso del campeón mundial contra Panamá, mientras dejó al margen a su compañero en Chelsea Fernando Torres.
El zaguero Martín Montoya, de Barcelona, y el defensor Markel Susaeta, del Athletic de Bilbao, también fueron citados para la escuadra de 19 futbolistas.
Martín Montoya, que ya estuvo con el equipo nacional en agosto de 2011, aunque no llegó a jugar. Susaeta debutó con la selección sub-21 el 12 de octubre de 2007, en un partido de clasificación para la Eurocopa de esa categoría ante Polonia, pero es la primera vez que es llamado para la absoluta.
Del Bosque también dejó afuera a los habituales titulares Xavi Hernández, Xabi Alonso, Gerard Piqué, Carlés Puyol y Alvaro Arbeloa.
El resto de los convocados son Victor Valdés, Jordi Alba, Andrés Iniesta, Cesc Fábregas, Sergio Busquets, David Villa y Pedro, del Barcelona; Iker Casillas, Sergio Ramos y Raúl Albiol, del Real Madrid; Juanfran Torres, del Atlético; Javi Martínez, del Bayern; Santi Cazorla, del Arsenal; Beñat, del Betis; Jesús Navas, del Sevilla; y Roberto Soldado, del Valencia.
«Hemos citado a un sub-21 como Montoya y hemos podido traer a algunos mas, pero tienen un compromiso en Italia en las mismas fechas, por lo que hemos traído a Susaeta, que no está en ese perfil de los sub-21 (cumple 25 años en diciembre), pero por otros muchos motivos, como que lleva jugando bien dos o tres años partidos a un buen nivel, y representa a un club de cantera e histórico y es bueno que este aquí con nosotros», aseguró Del Bosque.